El Heraldo
El exministro Andrés Felipe Arias. Archivo EL HERALDO
Colombia

Estados Unidos aprobó extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia

Deberá pagar una condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

De acuerdo con un documento emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el exministro colombiano Andrés Felipe Arias, será extraditado hacia Colombia.

Arias, quien está condenado a 17 años de prisión por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros, está detenido desde 2016 en Estados Unidos por una solicitud de extradición de la justicia colombiana.

Fue condenado por la Corte Suprema por el caso Agro Ingreso Seguro en el que se le entregaron subsidios a grandes poseedores de tierra en vez de a pequeños productores, como estaba planteado.

El pasado 10 de enero, el juez James Lawrence King, del distrito sur de Florida (EE.UU.), denegó la libertad bajo fianza al exministro colombiano en una audiencia en la que el senador y expresidente Álvaro Uribe habló en su defensa.

El magistrado justificó su decisión en que se mantiene el peligro de fuga de Arias, la razón aducida por la Fiscalía cada vez que la defensa ha solicitado la libertad bajo fianza.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.