El Heraldo
Archivo
Colombia

Encarcelados presuntos asesinos del líder Temístocles Machado

Su sobrino Carlos Andrade Machado y el funcionario Juan Mosquera Gómez son señalados como presuntos autores intelectuales del crimen perpetrado en enero de 2018.

El juez 2 de control de garantías de Buenaventura, Valle del Cauca, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a un funcionario de la alcaldía municipal y al sobrino del defensor de Derechos Humanos, Temístocles Machado, asesinado en enero de 2018.

A Carlos Arturo Andrade Machado -detenido en el puerto- y a Juan José Mosquera Gómez -capturado en el barrio El Caney, de Cali-  se les imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, los móviles del crimen estarían relacionados con la posesión de un predio. Y los dos nuevos vinculados aparecerían como posibles autores intelectuales.

Por estos mismos hechos fue condenado a 17 años y ocho meses de cárcel, señalado de ser el autor material del homicidio, Jorge Luis Jaramillo Valencia, alias El Costeño.

Y acusados como presuntos coautores permanecen desde 2018, con medidas de aseguramiento y a la espera del inicio del juicio, Jéfferson Castillo y los supuestos integrantes de la bacrim La Local, Carlos Delgado y Edwin Rosero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.