Colombia

En video | Armada rescata a Manuel Elkin Patarroyo tras quedar a la deriva en el río Amazonas

El científico, el profesor Hernán Roldán, una colaboradora y el piloto fueron conducidos por el Comando de Guardacostas, sanos y salvos, al muelle de Victoria Regia, en Leticia.

La Armada Nacional rescató al reconocido científico Manuel Elkin Patarroyo, quien había quedado a la deriva en el selvático río Amazonas junto con su equipo de investigadores.

Las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas lograron rescatar a los cuatro científicos, quienes se encontraban en actividades de investigación en el cuerpo de agua.

"La motonave, en la se transportaba el doctor Manuel Elkín Patarroyo, el profesor Hernán Roldán, de la universidad Nacional; una colaboradora y el piloto de la embarcación, habría quedado a la deriva, luego de que al parecer se presentaran fallas técnicas del motor, a la altura de Puerto Nariño, Amazonas", indicó la Armada en un comunicado.

Ante la situación de emergencia, los tripulantes establecieron comunicación con el Comando de Guardacostas del Amazonas, que de inmediato activó una operación de búsqueda y rescate, el cual permitió la ubicación de la motonave y sus ocupantes.

Patarroyo y su equipo fueron auxiliados y conducidos, sanos y a salvos, hasta el muelle Victoria Regia, de Leticia.

Finalmente, el personal de Guardacostas del Amazonas realizó una evaluación médica a Patarroyo y a sus acompañantes, en quienes descartó afectaciones de salud.

"El doctor Patarroyo agradeció a los miembros de la Armada de Colombia por el rescate, y por las labores que desarrolla la institución protegiendo los ríos y costas, en el sur del país", indicó el ente castrense en el boletín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.