El Heraldo
Colombia

Denuncian venta y falsificación de carnés de vacunación en Bogotá

Los falsificadores también garantizarían el registro en la página del Ministerio de Salud.

Un grupo de personas ofrecen falsificar el carné de vacunación contra la covid-19 en Bogotá, así lo denunció el concejal Óscar Ramírez Vahos.

Por la suma de $200 mil, un hombre que se ubica en las afueras del Movistar Arena garantiza el certificado tanto físico como un registro en el Ministerio de Salud.

“En varios puntos de vacunación en Bogotá, por 200.000 pesos, personas le están entregando el carné de vacunación con el esquema completo, un acto irresponsable que pone en riesgo la vida de todos los ciudadanos. Debe ser una banda bien organizada porque están operando en varios puestos de vacunación y sacan el documento en 15 minutos para la gente que no quiere vacunarse”, aseguró.

El concejal indicó que “lo más grave es la falta de conciencia de las personas que compran este documento. No puede ser que prefieran pagarles a unos falsificadores, arriesgando sus vidas y las de los demás”.

“Es preocupante que una persona, solamente por el hecho de ingresar a un restaurante o una discoteca con un carné falso, pueda poner en riesgo la integridad de los demás”, agregó.

Ramírez también le pidió a los entes de control que tomen medida sobre esta situación.

“Por eso hago un llamado a las autoridades para que vigilen con más rigurosidad la veracidad de este documento que prácticamente es un salvavidas”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.