El Heraldo
Archivo
Colombia

Dejan en libertad a israelí ‘intocable’ de Taganga

La Fiscalía colombiana no pudo pasar las pruebas contra Moosh a la Corte de Portugal, donde fue arrestado por la Interpol. Fue puesto en libertad y aparentemente ya logró salir del país

Tras su captura en Lisboa, Portugal, el pasado mayo, el israelí Assi Moosh, el ‘intocable’ fue liberado la semana pasada por orden de un tribunal de dicho país.

Según la investigación del medio hebreo ‘Mako’, la liberación se debió aparentemente a que la Fiscalía colombiana no pasó a los jueces las pruebas sobre las acusaciones en contra de Moosh.

El ‘intocable’, quien fue expulsado del país a finales de noviembre de 2017 y desde julio de 2018 tenía una orden de captura y una circular azul de Interpol para su ubicación, fue acusado por las autoridades de la desaparición del empresario israelí Offer Noam Erickson, el 10 de febrero de 2018. El hombre, de 43 años, es dueño de las discotecas La Santa y VIP, en el Centro Histórico de Cartagena.

Moosh, quien era propietario del hotel Bejamín de Taganga, también es señalado de ser el líder del “Clan Benjamín”, una organización criminal que se dedica al “turismo sexual de niños, niñas y adolescentes” en Santa Marta, Cartagena, Medellín, Bogotá y hasta Ecuador y Brasil.

"La Policía de Colombia no se molestó en mover todas las pruebas contra Assi Moosh. La evidencia era débil y ambigua para establecer culpas", explicó una fuente de la Interpol al diario ‘Mako’.

Se conoció que actualmente la Fiscalía está trabajando para obtener cualquier información sobre el motivo de su liberación.

Por su parte, el abogado de Mosh informó lo siguiente: “Assi fue liberado de la detención porque no había evidencia. La Fiscalía en Colombia estuvo en contacto con el Tribunal de Portugal desde el primer día de detención y estuvo presente en las audiencias sobre el caso de Assi y proporcionó incluso un fragmento de evidencia en su contra. Offer Noam desapareció en Colombia durante febrero de 2018, mientras que Assi fue expulsado del país en noviembre de 2017. Él no tiene nada que ver en este desafortunado evento y fuentes policiales de Colombia creen que Assi no es sospechoso. Por lo tanto, la solicitud de extradición en primer lugar no incluyó el caso en el caso de Offer Noam”, dijo.

Se estima que Mosh dejará Portugal y volverá a su negocio y su hogar en Ibiza, publicó el medio hebreo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.