El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Decisión sobre gobernador Gaviria es desproporcionada”: Andi Antioquia

El gremio pidió que el mandatario ejerza su derecho a la defensa en libertad. 

La Seccional Antioquia de la Andi manifestó su apoyo al gobernador Gaviria y aseguró que la decisión de la Fiscalía General de la Nación es “desproporcionada”.

A través de un comunicado, el gremio empresarial se solidarizó el Gaviria y sus familiares por la medida de aseguramiento proferida contra él.

“Con total respeto por las Instituciones de nuestro país, observamos con preocupación la decisión tomada, en nuestro criterio, desproporcionada en vista de que no se ha producido condena alguna en su contra y en nuestro marco jurídico existe la presunción de inocencia como principio general, y lo consideramos especialmente perjudicial en el contexto de emergencia sanitaria por el que atraviesa el departamento y el país”, manifestó la Andi.

Asimismo, agregó que “ahora más que nunca requerimos del amplio liderazgo del Sr. Gobernador el cual nos ha permitido enfrentar con éxito la contención de la pandemia y sus efectos en nuestra sociedad”.

El gremio pidió que Aníbal Gaviria pueda ejercer su derecho a la defensa en libertad, al tiempo que lidera las propuestas para el cuidado de las personas en el departamento de Antioquia, así como la reactivación y recuperación económica que se propone desde el Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.