El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

David Murcia llegará este martes al país deportado desde EEUU

El cerebro de DMG pagó nueve años de prisión en la Cárcel de Alexandria, en Virginia, y se espera que en la Cárcel la Picota de Bogotá cumpla los 22 años de cárcel a los que fue condenado en Colombia por estafar a unas 2 mil personas.

David Murcia Guzmán, recordado por dirigir la multimillonaria 'pirámide' DMG, llegará este martes al país deportado desde los Estados Unidos para pagar el resto de la condena que le corresponde por captación masiva de dinero y lavado de activos.

Murcia pagó nueve años de prisión en la Cárcel de Alexandria, en Virginia, y en la Cárcel la Picota de Bogotá se espera que cumpla los 22 años de cárcel a los que fue condenado en Colombia por estafar a unas 2 mil personas.

El cerebro de DMG -sigla que hace referencia a las iniciales de su nombre- deberá además saldar una multa de $17 mil millones.

Murcia Guzmán interpuso numerosos recursos para quedarse en el país norteamericano pero todos les fueron negados, incluyendo la solicitud de asilo.

La Corte Suprema, al condenar al director de DMG, señaló que "la estrategia de las tarjetas prepago y el suministro de bienes y servicios se utilizó como fachada para esquilmar a inversionistas y ahorradores, mientras que el a quo sostuvo que ello no fue más que la traslapa del ejercicio financiero, para recolectar dinero del público".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.