El Heraldo
Tomado de twitter.
Colombia

¿Cómo suspende Twitter una cuenta?

La red social del pajarito suspendió las cuentas asociadas a la guerrilla del ELN luego del atentado que se registró este jueves en la escuela de Policía General Santander.

Luego de los señalamientos de las autoridades que sindican a la guerrilla del ELN como presunta autora del atentado con carrobomba en la Escuela de Policía General Santander este jueves, la red social Twitter decidió suspender las redes sociales de esta agrupación ilegal.

Las cuentas de Twitter del grupo insurgente del ELN fueron suspendidas en horas del mediodía de este viernes. Al parecer la inhabilidad se habría producido por quejas de algunos usuarios de esta misma red social.

Es así que las cuentas @Urbano_ELN, @ELN_Paz y @ELN_Voces, en donde el grupo guerrillero emitía sus opiniones, comunicados y noticias del país, se encuentran no disponibles.

Sobre este hecho, consultamos sobre las políticas de seguridad de la red social del pajarito en relación a la suspensión y bloqueo de cuentas.

La red social asegura que serán suspendidas las cuentas que incumplan sus reglas y señala tres como los principales incumplimientos de los usuarios.

Spam: La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios. Este tipo de cuentas va en contra de las Reglas de Twitter. Lamentablemente, puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta.

Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si sospechamos que una cuenta se hackeó o se vulneró, podemos suspenderla hasta que esté protegida y se la pueda restablecer a su titular, con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.

Tweets o comportamientos abusivos: Podemos suspender una cuenta si se denunció que incumple las Reglas relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

Por otro lado, la red social de ‘microblogging’ posee unas políticas de cero tolerancia con grupos extremistas y radicales que pretendan expandir sus pensamientos por la red social.

Sobre estas políticas aseguran que están prohibidas las amenazas violentas, “ni expresar el deseo de que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte. Esto incluye, por ejemplo, las amenazas o la promoción del terrorismo”.

Así mismo, Twitter asegura que prohíbe el uso de la red por parte de grupos extremistas y los defines como aquellos dedicados a suscribir el “uso de la violencia como vía para beneficiar sus causas, ya sean políticas, religiosas o sociales”.

“Consideramos grupos extremistas violentos aquellos que cumplen todos los requisitos detallados a continuación:

  • Se identifican como grupo extremista a través de su propósito declarado, sus publicaciones y sus acciones
  • Usan o usaron alguna vez la violencia (o la promoción de la violencia) como vía para beneficiar su causa
  • Sus actos (o promoción) de violencia están dirigidos a civiles

Podrían hacerse excepciones en el caso de los grupos reformados o que actualmente estén participando en un proceso de resolución pacífica, así como los grupos que cuenten con representantes elegidos en elecciones democráticas para ocupar cargos públicos”, explica la red social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.