El Heraldo
Gestión del Riesgo
Colombia

Al menos 8 muertos y 15 heridos por explosión en mina de oro en Valle del Cauca

El hecho se produjo en un resguardo de indígenas nasa. La Unidad de Gestión de Riesgos informó en su cuenta de Twitter sobre el traslado de heridos “tras la explosión de una mina”.

Al menos ocho muertos y quince heridos dejó este jueves una explosión en zona rural del municipio de Dagua, en la ruta que comunica a  Cali con Buenaventura, en el Valle del Cauca. 

Las autoridades todavía no han establecido el origen del estallido, pero las primeras versiones apuntan a que se trató de un accidente minero o de la manipulación de explosivos.

"La gobernadora (indígena) nos confirma que hay siete cuerpos (...) y uno que ya evacuaron", dijo a la AFP Guillermo Giraldo, alcalde del municipio de Dagua, en el departamento del Valle del Cauca.

La explosión se produjo en un resguardo de indígenas nasa. 

Por su parte, la Unidad de Gestión de Riesgos informó en su cuenta de Twitter sobre el traslado de heridos "tras la explosión de una mina".

Las víctimas más graves fueron llevadas a Cali, indicó Jesús Antonio Copete, responsable regional del organismo.

Entretanto, la Organización Regional de Indígenas del Valle del Cauca afirmó que una comisión de derechos humanos se dirige hacia el sitio de la explosión donde "se reporta que (...) hay varios heridos y muertos de la guardia indígena".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.