El Heraldo
Juan Mindiola a la salida de Medicina Legal.
Cesar

Juan Mindiola, involucrado en el accidente que sufrió Ana Del Castillo, sigue detenido en la URI

El cantante de reguetón se encuentra a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones personales culposas.

A disposición de la Fiscalía continúa el cantante de reguetón, Juan Mindiola, luego del accidente de tránsito que mantiene en UCI a la artista vallenata Ana Del Castillo, registrado este miércoles a las 6:00 de la mañana en el barrio La Esperanza en Valledupar.

De acuerdo con la Policía, el reguetonero enfrenta cargos por el delito lesiones personales culposas por ser la persona que iba conduciendo la camioneta Toyota Fortuner de placas CXA227, propiedad de Ana del Castillo, en la cual sufrieron el accidente al estrellarse primeramente con dos postes y luego con un automóvil que transitaba por el sector.

“La Policía de Tránsito ha recopilado todo el material probatorio en el lugar de los hechos y con testigo, el cual fue entregado a la Fiscalía para que esta continúe el proceso, está persona fue capturada en flagrancia y será el ente acusador quien determine qué pasos seguir,  estamos frente a un delito excarcelable.  Si se comprueban otras versiones y la afectada decide denunciar por otros delitos ya será otra investigación y otro proceso para el señor Juan Mindiola”, indicó la Policía a través de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas.

‘La recuperación de Ana Del Castillo será poco a poco’

De acuerdo con el último parte médico del estado de salud de la cantante vallenata Ana Del Castillo, entregado por la doctora Luisa Fernández Ramírez, médica de la familia. La artista continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Erasmo, con signos de mejoría progresiva.

“El intensivista me mostró imágenes de los pulmones y el derecho no está casi comprometido, el izquierdo tiene un poco de lesiones de contusión, pero la paciente está estable con respiración asistida, abre los ojos cuando la mamá se le acerca y le habla, está somnolienta por los calmantes porque tiene un tubo que le permite la respiración (…) la recuperación será poco a poco con la ayuda de Dios.  Es un organismo joven”, indicó Fernández Ramírez.

Añadió que hasta el momento no está estimado una intervención quirúrgica porque no hubo derrame de sangre, “si le van hacer una broncoscopia para poder lavar y sacar la flema, no está contemplado trasladarla a otro centro médico porque aquí le están brindando todos los beneficios”. 

 

La cantante Ana Del Castillo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.