El Heraldo
Playa Blanca. Cortesía Fuerza Naval del Caribe
Bolívar

Alcaldía de Cartagena cierra Playa Blanca por dos semanas

La decisión se tomó de manera unánime luego de un Consejo de Seguridad realizado en la mañana de este lunes en la capital de Bolívar. La  medida será socializada el miércoles con el Consejo Comunitario y las comunidades de esa zona.

Luego de un Consejo de Seguridad realizado en la mañana de este lunes, la Alcaldía de Cartagena tomó la decisión de cerrar por un periodo de dos semanas Playa Blanca. Esta medida se da luego de los eventos de riesgo que se han presentado en los últimos días en esta zona de la capital bolivarense.

En tal sentido, dicha decisión y lo que implica serán socializadas con el Consejo Comunitario y las comunidades de Playa Blanca este miércoles 22 de enero, a fin —dice la Administración — de que toda la ciudadanía entienda la medida y contribuya a mejorar los niveles de seguridad, contaminación ambiental, accidentalidad, entre otros que se han venido presentando en los últimos días.

“Después de analizar toda la problemática y los hechos ocurridos en los últimos días, se tomó esta decisión previa socialización con los Consejos Comunitarios de la Isla de Barú, en dicha reunión que será el miércoles el alcalde va a explicar las razones y causas por las que se tomó la decisión”, señaló David Múnera, Secretario del Interior.

Dijo el funcionario que el desorden que ha ocurrido en el balneario de Playa Blanca está generando una imagen negativa de Cartagena toda vez que cartageneros y turistas han resultado heridos o afectados por distintos factores, y que dichas situaciones no le hacen bien ni a la ciudad ni a ellos como nativos ya que su sustento económico se deriva del número de personas que lleguen a visitar este lugar.

“En estas dos semanas vamos a crear un comité institucional en el que también participe la comunidad, con el fin de poner orden en muchos sentidos, para mirar el tema de los sobrecostos de los precios, embarques de lanchas y motos, ingresos por vía terrestre, cupo límite que debe tener Playa Blanca, señalización, entre otros factores”, puntualizó Múnera Cavadía.

En el Consejo de Seguridad participaron La Policía Metropolitana en cabeza del General Henry Sanabria, Andrés Vásquez Villegas, Comandante Fuerza Naval del Caribe, Iveth Hernández Sampayo, Directora Seccional de la Fiscalía General de la Nación, María Del pilar Corredor, representante de Migración Colombia, Guidobaldo Flórez, Procurador Provincial, entre otros funcionarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.