El Heraldo
Twitter
Bolívar

“Acceso a Playa Blanca es gratuito”: alcalde Pereira

El mandatario rechazó el cobro de $2.000 por parte de raizales a los visitantes que ingresan por vía terrestre.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, aseguró ayer que los visitantes que ingresan a Playa Blanca y la Isla de Barú no deben pagar un solo peso.

En respuesta a las quejas ciudadanas contra la denominada Cooperativa   Turística de Barú que estaría cobrando 2.000 pesos para acceder por carretera al balneario, sostuvo que “el ingreso es gratuito”.

El canal Caracol mostró imágenes de varios turistas ingresando en sus vehículos por vía terrestre mientras varias personas los detienen para cobrarle la “tarifa” que ellos aseguran es para reinvertirla. 

“Los vehículos que vienen acá constantemente están sufriendo problemas, averías. Lo que queremos es, a través de estos recursos, resolver el problema del acceso”, dijo Jamer Rodríguez, vocero de la Cooperativa Turística de Barú, en entrevista a Caracol.

“Bajo ninguna circunstancia se permite el cobro por acceder a Playa Blanca. Rechazamos cobro que algunas personas realizan para que turistas ingresen a este balneario”, escribió el mandatario a través de su cuenta de la red social de Twitter.

Por este mismo medio, Pereira Caballero declaró además que las autoridades realizaron el fin de semana nuevos operativos de ingreso, pero para evitar sobrecarga y afectación del ecosistema.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.