El Heraldo
Uno de los vecinos muestra las varillas de hierro que han caído en su vivienda. Jesús Rico
Barranquilla

Vecinos denuncian daños por obra en Villa Paraíso

El ruido, la contaminación y el material de construcción que cae dentro de las casas hacen parte de las molestias que causa el proyecto. 

A través de Wasapea a EL HERALDO los habitantes de Villa Paraíso denunciaron los daños causados por una construcción ubicada al respaldo de sus viviendas,  y que se ha convertido “en un peligro latente”. 

Lo anterior fue mencionado por Alejandro Navia, un residente afectado al que le ha tocado sortear varios inconvenientes causados por la obra. 

“Son varios los incidentes de alto riesgo que hemos soportado por cuenta  de la falta de medidas de seguridad que no se han tenido en cuenta en la construcción”. 

Del mismo modo, se refirió Alberto Chartuni, un vecino de 64 años al que este proyecto le causó una lesión en su pierna y le dañó su televisor. 

“Estaba en mi habitación cuando sentí que se me cayó el techo y quedé bañado en cemento”, dijo Chartuni, a quien sus vecinos le tomaron fotos para tener la evidencia del hecho que resultó “grave e irresponsable”, “me pudo pasar algo mucho peor”, reiteró. 

Esta obra constituida por tres torres de 16 pisos, resulta para los habitantes del sector “un proyecto que desde que empezó les ha causado daño”. 

“Hace unos días sentí como una piedra derribó una parte del cielo raso, en el segundo piso”, manifestó Linda Navia, quien agregó que en el mes de noviembre del 2017 cayeron unas varillas sobre su vivienda. 

“Creo que en mi casa hemos sido unos de los más afectados, en mi estado de embarazo me preocupa que algo igual vuelva a ocurrir”. 

El ruido, la contaminación causada por el polvo y los materiales de construcción que caen dentro sus casas, sumados a las ventanas traseras que han quedado bloqueadas por una pared de construcción, hacen parte de las quejas a las que se suma el residente Moris Díaz. 

“Hace varios meses atrás, a mi nieto le cayó mientras dormía un hierro en su habitación, si le cae encima pudo ser fatal por el impulso con el que caen estos materiales desde lo alto de la construcción”. 

Los vecinos evidenciaron cada uno de los hechos con fotografías y mostraron el acta que se levantó por cuenta de la Curaduría. 

En el  informe técnico, el ente señalaba:  “Al momento de la visita se pudo observar perturbación a la propiedad (...) por falta de protectores de seguridad a las viviendas de los vecinos (...) por daños ocasionados en el edificio en construcción Parque Paraiso S.A.S.”

EL HERALDO contactó a la constructora Iberatlántica, encargada de la obra, para conocer qué ha sucedido en estos casos y saber sí se están tomando las medidas de precaución y seguridad. 

El director de obra, Gustavo Socarrás, señaló que solo desde el pasado mes de octubre han estado a cargo de la obra, y que los daños causados con anterioridad a los vecinos no son de su competencia. 

Además, la coordinadora de Seguridad y Salud de la constructora, dijo que el único caso que han atendido es el que “ocasionó daños en el techo de Linda Navia” y añadió  que ya había sido reparado.  

Pudimos constatar que la reparación se hizo después de nuestra visita a la vivienda. 

Sin embargo, los vecinos afectados han señalado que en los últimos tres meses del año han ocurrido tres nuevos episodios. 

“Entonces el nuevo contratista no ha tomado las medidas preventivas y necesarias para detener la racha de accidentes que han causado desde que empezó el proyecto”, indicó Alejandro Navia, vecino afectado.  

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.