El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Prográmese: esta es la agenda para celebrar el 20 de Julio

Desfile militar, concierto, experiencias recreativas y gastronómicas hacen parte de la programación para conmemorar la fiesta nacional en Barranquilla. 

Del 19 al 21 de julio, Barranquilla se viste de amarillo, azul y rojo para celebrar los 209 años del grito de independencia de Colombia, con una serie de actividades que enaltecerán los símbolos patrios y la diversidad folclórica y musical del país a través del ímpetu de su gente, la creatividad de sus artistas y el compromiso de las autoridades civiles y militares.  

La programación, iniciará el viernes 19 con la presentación de la Orquesta Sinfónica Metropolitana, a partir de las 6:00 p.m., como preámbulo a la fiesta tricolor. El sábado 20, Barranquilla será epicentro de un desfile militar a lo largo de la vía 40 que partirá desde la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla hasta el Gran Malecón del Río, entrando por la calle 78.

El desfile iniciará a las 3:00 de la tarde, contará con la participación de 2.200 integrantes, pertenecientes a instituciones como el Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja, acompañadas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad colegios.

Durante el desfile, habrá cambios en las rutas de transporte, especialmente en Transmetro con modificaciones en los recorridos de sus rutas A8-1 Paraíso y A8-2 Vía 40. Además las autoridades recomiendan utilizar transporte público pues a partir de la 1:00 p.m. la Vía 40 cerrará la circulación de vehículos en ambos sentidos desde la Murillo hasta la calle 85 hasta finalizar el desfile a las 6:00 p.m. 

‘Todos al Parque con Música: Amo mi país’

Las Casas Distritales de Cultura, estarán presentes con 140 beneficiarios que derrocharán sabor y alegría en la parada militar en el evento ‘Todos al Parque con Música: Amo mi país’, en el Gran Malecón del Río, sector Puerta de Oro.

El concierto iniciará desde las 6:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, tendrá en escena a la Orquesta Son de Casas, La Charanga, la Orquesta Distrital y la Banda Distrital, procesos artísticos que presentarán un repertorio en homenaje a la nación, con canciones como ‘Yo me llamo Cumbia’, ‘Río y mar’, ‘Fiesta en Corraleja’, ‘Mi vieja Barranquilla’ y ‘Colombia tierra querida’.

Gastronomía, deporte y baile

Desde el viernes hasta el domingo, en horarios de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los asistentes al Gran Malecón disfrutarán de diferentes actividades lúdicas y culturales a orillas del río Magdalena.

Para los amantes de la gastronomía, 10 mujeres del programa ‘De la mano con la Primera’, presentarán una muestra con los sabores de nuestra tierra, que también podrán ser disfrutados en otra experiencia culinaria ubicada en la terraza de Caimán del Río.

También estará la zona ‘Killa Recreativa’, con fútbol playa, carreras, ring de boxeo y juegos de mesa para las familias, en el sector Puerta de Oro. Y para los apasionados del arte y el diseño, la feria ‘Los Encantos del Traspatio’ exhibirá el emprendimiento de 20 talentos locales, con creaciones amigables con el medio ambiente.

Para cerrar con broche de oro, desde las 6:00 de la tarde del domingo, se llevará a cabo ‘Cumbia al Río’, con la participación de la cumbiamba La Pollera Colorá, que pondrá a mover las caderas del público al son de los tambores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.