El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Leve mejoría de condiciones del canal de acceso al Puerto

El calado pasó de 8, 3 metros a 8, 5 metros, según Dimar. Autoridad marítima advierte que pueden surgir modificaciones.

Las condiciones del canal de acceso al puerto de Barraquilla mejoraron un poco, según los estudios batimétricos analizados este viernes.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General Marítima, Dimar, podrán ingresar buques igual o menor a 200 metros de eslora (longitud) con un calado de 8,31 metros hasta 8,5 metros luz día y marea alta.

En el informe, la Dimar dice que podrán ingresar buques igual o menor a 200 metros de eslora con un calado menor o igual a 8,3 metros sin restricciones.

Lo anterior, señala la Dimar, debido a la estación húmeda que se está presentando y al transporte de sedimentos por las lluvias que se registran en el interior del país.

“Estamos haciendo un monitoreo permanente de su evolución”, señala el capitán de Puerto de Barranquilla, teniente de navío Diego Fernando García Carrillo, quien manifestó que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que recomendó al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.

La semana pasada el calado se encontraba en hasta 8,3 metros para buques con eslora igual o menor a 200 metros luz día y marea alta y menor o igual a 7 metros para embarcaciones de eslora igual o menor a 200 metros.

Esta situación llevó a la Administración distrital a declarar la calamidad pública para garantizar la ejecución de las obras requeridas y la operatividad del puerto. Luego Cormagdalena declaró la urgencia manifiesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.