El Heraldo
Prasca en su visita al terreno en Sabanalarga. Cortesía
Barranquilla

“Hay disposición para empezar las obras de la Uniatlántico”: Carlos Prasca

Se beneficiarán  3.600 estudiantes de la zona centro del Atlántico. La inversión será de $30 mil millones y tendrá 9 hectáreas.

Luego de varios anuncios sobre la construcción de la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, el rector Carlos Prasca visitó el terreno y confirmó que hay disposición de la firma contratista para empezar las obras.

Según Prasca, esta sede, ubicada de manera estratégica en el centro del departamento, beneficiará a 3.600 estudiantes con una amplia oferta académica. 

“Hemos presentado una socialización de la nueva estructura organizacional de la universidad, que contempla la apertura de facultades como ciencias agropecuarias, que tendrá sede en Suan y aquí en Sabanalarga”, destacó Prasca en su visita al municipio.

Otro de los avances que mencionó el rector hace referencia a la exención de impuesto predial para la institución. Una iniciativa que deberá ser presentada a través de un proyecto de acuerdo ante el Concejo municipal.

“En reunión con el alcalde le reiteramos nuestra petición de exonerar de impuestos a los terrenos de la sede y se mostró dispuesto a respaldarnos”.

Serán $30 mil millones los que se invertirán en este proyecto educativo que en su primera etapa contará con recursos de la ciudadela universitaria.

El Consorcio Regional Sabanalarga, conformado por las firmas Unión Global S.A., Covein S.A.S. y D3, ejecutarán el proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.