El Heraldo
Juan Esteban Gil, director de Invías.
Barranquilla

Fisuras en el nuevo puente, un pánico sin fundamento: Invías

Director de la entidad asegura que la obra no tiene problemas. Afirma que no hay fallas estructurales ni estéticas.  

El director de Invías, Juan Esteban Gil, salió al paso de las afirmaciones que ponen en duda la calidad técnica en la construcción del nuevo puente Pumarejo, tras  denuncias ciudadanas de “fisuras” y “corrosión” en la estructura.

“Se trata de un pánico sin argumentación y sin fundamento”, dijo Gil desde Santa Marta, en donde participó de una audiencia informativa sobre la Vía de la Prosperidad.

El funcionario aclaró que se trata de fisuras que no son estructurales y que en muchas de ellas se han hecho análisis para establecer la profundidad y de esa forma confirmar que no se está generando afectación al interior del concreto.

“Toda esa validación técnica la ha hecho la interventoría y con ello garantizamos que el puente no tiene ningún problema, ni estructural, ni estético”, anotó Gil.

Añadió que se ha venido haciendo un trabajo especializado de parte de la interventoría para verificar todas las fisuras, de las que dijo “son previstas desde el diseño de la obra”. “De la forma cómo este se previó, se ha venido abordando la solución”, comentó.

Conocer el proyecto

Hizo saber que existe un  proceso de veeduría técnica y especializada con la comunidad, con la sociedad colombiana de ingenieros y los gremios e invitó a la sociedad civil interesada en hacer parte del mismo.

“Invitamos a quienes están generando alertas infundadas y sin toda la argumentación, a que participen de este proceso de veeduría para que conozcan toda la información técnica y verifiquen de primera mano que no es necesario generar pánicos, porque eso pone en riesgo la credibilidad del contratista y la interventoría”, precisó.

Juan Esteban Gil invitó a quienes han opinado a que participen del proyecto y lo conozcan, y que con la veeduría especializada reciban mensualmente todos los informes de la obra.

El director de Invías recalcó que como está el puente “no hay riesgo ni para la operación, ni la seguridad”.

Desde inicios de esta semana, usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO, expresaron su preocupación por una serie de fisuras y corrosión en el nuevo puente, observadas desde la vieja estructura. Los ciudadanos preguntaron si esas fallas “podrían incidir, a futuro, en la calidad de la obra.

Agregaron que la situación es peligrosa, toda vez que el salitre ingresa por las aberturas y debilitan a largo plazo la estructura.

“Es un pánico sin argumentación suficiente y que no tiene fundamentos técnicos”, enfatizó el titular del Invías, Juan Esteban Gil..

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.