El Heraldo
Dos extrabajadoras se encadenaron en la protesta. Luis Rodríguez
Barranquilla

Extrabajadores del Cari piden pago de salarios adeudados

Indicaron que la deuda asciende a $1.900 millones. La administración del Cari no se pronuncia al respecto.

Extrabajadores de la Cooperativa Atlanta, que prestaban sus servicios en el Hospital Universitario Cari, protestaron en las afueras de la sede de la Gobernación del Atlántico para reclamar el pago de salarios atrasados.

Según los manifestantes, hace dos años fueron retirados del hospital y aún no reciben respuesta por las obligaciones pendientes.

Con pancartas, pitos, cadenas y cánticos dirigidos a la administración del hospital y a las autoridades departamentales, solicitaron que se cumpla con sus pagos. Indicaron que la deuda es de $1.900 millones y a la mayoría del personal se le adeudan 8 meses de salarios.

Jorge Orejuela, exauxiliar de enfermería de la Cooperativa Atlanta, contó que son casi 200 empleados que no han recibido sus salarios y se encuentran afectados por la falta de dinero.

Además aseguró que esta es la tercera protesta que hacen, debido a que “se han dado cuenta” que por medio de protestas es que han conseguido algunos recursos de pago.

“Hemos hecho mesas de diálogo con la gerente del Cari, pero no hemos podido conseguir nada. Antes de venir a protestar nos dirigimos a ella porque nos enteramos que van a entrar $800 millones al Cari; fuimos a hablarle, le tocamos el tema y dijo que no hay posibilidades de pago”, sostuvo Orejuela.

 

Varios trabajadores durante la protesta de este martes.

Los protestantes exigieron que se les dé una respuesta positiva, de lo contrario, no se moverían del lugar. Los manifestantes no exigían el pago de la totalidad de la deuda, sino que la gerente “se ponga la mano en el corazón” y reconozca en el menor tiempo posible una parte del dinero que adeudan, de tal manera que puedan atender las necesidades de sus familias.

“La falta de pago ha generado problemas en las familias, hay muchos que tienen hijos con hambruna, con rabia y timidez porque no hay cómo brindarle una sostenibilidad en medio de esta pandemia”, sostuvo Orejuela.

Además, los manifestantes dijeron que han recibido unos bonos de pago, pero “no han servido de nada”, por lo cual pidieron que se les brinde una solución lo antes posible.

Anteriormente, estos trabajadores del sector de la salud se han manifestado repetitivas veces en las afueras del hospital Cari, sobre la carrera 57, debido al incumplimiento en los pagos.

EL HERALDO intentó comunicarse reiteradas veces con la gerente del Cari, Rosmery Wehedeking, pero no se recibió respuesta alguna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.