El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Este miércoles vence el plazo para aplicar a descuento de predial en B/quilla

El beneficio será del 5 % sobre el valor a cancelar. Durante los primeros cuatro meses del año, el Distrito recaudó $338.408 millones por concepto de este impuesto.

Hasta este miércoles, 31 de mayo de mayo, vence el plazo para aplicar al descuesto del 5 % en el pago del impuesto predial unificado en Barranquilla para la vigencia 2023.

Leer más: Circunvalar, Cordialidad y la 30 serán troncales de Transmetro

Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, hizo un llamado a los contribuyentes a realizar sus aportes y acogerse al beneficio.

“Todo está dispuesto para que los ciudadanos realicen su aporte a la ciudad hoy y con el medio de pago que escojan”, declaró.

Le puede interesar: Concesión del aeropuerto Cortissoz, a liquidación por terminación anticipada

El impuesto predial se podrá descargar desde la página web de la alcaldía: www.barranquilla.gov.co / Impuestos distritales / Impuesto predial unificado.

Además, puede pagarse en línea de forma segura por PSE o con tarjeta de crédito. También imprimirse y pagarse en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas de almacenes Éxito, Efecty y SuperEfectivo.

Así va el recaudo

De acuerdo con el funcionario distrital, durante los primeros cuatro meses del año, el recaudo del impuesto asciende a 338.408 millones de pesos, un 9 % más que para la misma fecha del año anterior, cuya cifra fue 311.355 millones de pesos.

Asimismo, con corte al mes de abril de 2023, el impuesto de industria y comercio acumula una cifra de $256.470 millones, lo que representa un crecimiento del 22 % con relación al mismo período del año anterior, cuyo monto fue de $209.664 millones.

Lea también: Suspensión del cobro de peaje Papiros se extiende hasta el 15 de junio

“Estos resultados reflejan un mayor cumplimiento de sus obligaciones por parte de los contribuyentes, mejor cultura de pago de los ciudadanos, y eso redunda en beneficio para la ejecución del plan de desarrollo del alcalde Jaime Pumarejo”, afirmó el gerente de Gestión de Ingresos.

Castaño precisó que quienes no pueden cancelar la totalidad del impuesto predial en un solo pago, tienen la oportunidad hasta el 30 de junio de establecer un convenio o facilidad de pago a cuotas sin intereses para pagar mes a mes hasta diciembre.

También recordó que está vigente la reducción del 50 % en intereses de todos los impuestos distritales en mora hasta el 30 de junio de este año, beneficio otorgado por la Ley 2277.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.