El Heraldo
En la mesa participan miembros de la Asociación Colombiana de Seguridad y el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo. Jesús Rico
Barranquilla

Certificarían como vigilantes a jóvenes en el servicio militar

Un decreto que entró en vigencia en noviembre permite establecer  convenios entre el Ejército, la Policía y las escuelas de capacitación para que los jóvenes se formen como escoltas, supervisores o vigilantes.

En el marco del conversatorio de seguridad desarrollado en la ciudad, el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo, habló de un nuevo decreto que les permitiría a los jóvenes colombianos que prestan servicio militar salir certificados como vigilantes.

Esta resolución busca, según explicó Clavijo, que el Ejército y la Policía realicen convenios con las escuelas de capacitación de vigilancia para enviar instructores a estas instituciones y los jóvenes puedan tomar los cursos básicos para escoltas, supervisores o vigilantes.

“La idea que tenemos desde la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada es que el joven que salga de prestar su servicio militar, pueda entrar rápidamente a la vida laboral”, agregó Clavijo. 

Decreto 2106

Durante su visita a la capital del Atlántico, el superintendente Clavijo participó de una mesa de diálogo con varios empresarios del sector de vigilancia de la región. Dicho conversatorio buscaba despejar dudas sobre el Decreto, el cual entró en vigencia el 22 de noviembre de este año. Esta disposición le permite a las empresas de vigilancia renovar y adquirir licencias por 10 años.

“En el sector de vigilancia había un clamor hace muchos años de que las licencias no fueran tan cortas y que la superintendencia no tuviera tanta discrecionalidad en el otorgamiento de la licencia a las empresas. Esto podía durar de uno hasta cinco años lo cual generaba mucha inconformidad”, expuso el funcionario.

¿Qué trámites se suprimieron?

Según Clavijo, anteriormente los procesos de renovación de licencias de las empresas de seguridad tardaban muchos años y no se tenía un límite. Por tal razón, esta nueva resolución obliga a la Superintendencia a responder a las solicitudes, aprobando o no aprobando, en un plazo de 60 días.

“Se eliminó las exigencias de papeles por intervalos de tiempo durante los estudios de una licencia nueva o de renovación, las cuales incrementaban las esperas de las respuestas a las solicitudes”, puntualizó el superintendente Clavijo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.