El Heraldo
Incendio en la clínica La Merced. Mery Granados.
Barranquilla

Alcalde Char declara alerta roja y activa el Sistema de Red Pública en Salud

El mandatario se pronunció luego del incendio que se presentó en el centro asistencial hacia las 10:20 de la mañana de este lunes.  La clínica habilitó línea de atención para entregar información de los pacientes. 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, decretó estado de alerta roja y se activó el Sistema de la Red de Salud Pública debido al incendio que se presentó en la clínica La Merced.

“El incendio en la clínica La Merced está controlado. Se procede al traslado de pacientes en orden de prioridad. Se declaró alerta roja y el Sistema de la Red Pública Salud está activado”, indicó el dirigente en sus redes sociales.

A su vez indicó que los 203 pacientes que se encontraban en la Clínica La Merced están recibiendo atención oportuna en los 14 centros asistenciales a los que fueron trasladados.

“El 100% de los pacientes de la clínica La Merced han sido evacuados a otros centros asistenciales y el incendio está totalmente controlado”, sentenció Char.

La clínica habilitó una línea de atención para entregar información sobre el estado de los pacientes que fueron trasladados hacia los distintos centros de salud de la ciudad. 

Momento en que los pacientes son evacuados por Cuerpo de Bomberos y personal médico. Foto tomada por Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.