El Heraldo
Atlántico

IE de Soledad arranca clases virtuales desde el 18 de enero

La Alcaldía municipal indicó que el primer período de educación virtual se extenderá hasta mediados de marzo.

La Alcaldía de Soledad dio a conocer que a partir del próximo lunes, 18 de enero, las instituciones educativas oficiales  del municipio iniciarán su período académico del 2021 mediante el sistema virtual.

Así lo acordó el Comité Municipal de Alternancia, que preside el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, y del que hacen parte, además, los secretarios municipales de Educación, Salud, Gobierno, Talento Humano, el Comandante de la Policía y un representante de las instituciones educativas oficiales y privadas.

La información la entregó el mandatario municipal, quien explicó que este primer período de educación virtual se extenderá hasta mediados de marzo, con algunas excepciones ya que se escogerán varias instituciones para llevar a cabo pruebas pilotos de alternancia. Estas pruebas se iniciarán a partir de la segunda quincena de febrero.

“Es necesario aclarar que teniendo en cuenta el comportamiento del virus del Covid-19, evaluaremos la pertinencia de la alternancia general. En estos momentos la prioridad es proteger a los estudiantes, sus familias y al cuerpo docente”, dijo el alcalde Ucrós Rosales.

El mandatario insistió en que su gobierno está comprometido con la  permanencia  de los estudiantes en los diferentes grados de escolaridad y prueba de ello fue el reconocimiento que le hizo el Ministerio de Educación Nacional al municipio, a finales del año pasado, por los bajos índices de deserción escolar.

Hay que señalar que el modelo de alternancia combina clases presenciales en las aulas con trabajo en casa y podría extenderse durante todo el 2021, dado que será la forma en que operará el sistema educativo del país hasta que la vacuna contra la covid-19 llegue a Colombia, según lo señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.