El Heraldo
Panorámica de la renovada plaza del municipio de Tubará. Cortesía
Atlántico

Gobernación invierte $79 mil millones en obras de Tubará

En el municipio de la zona costera se ejecutan 29 proyectos. Uno de ellos, la Plaza de las Madres, contará con 6.000 metros cuadrados.

Son $79 mil millones los que invierte la Gobernación del Atlántico en 29 obras de Tubará, municipio de la zona costera del departamento. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que la ejecución de los proyectos “enmarcarán” el proceso de transformación del municipio, debido a que se complementan entre sí y lo convertirán en un destino turístico atractivo y mejorará la calidad de vida de sus habitantes. 

El mandatario recorrió tres de las obras que se ejecutan actualmente y verificó los avances de las mismas.

“La nueva vía de acceso a Playa Tubará, donde se recrean sus habitantes y cada día más turistas, permitirá un mejor acceso vehicular para disfrutar del hermoso mar y de sus variados restaurantes. Son 800 metros que se están pavimentando y que mejorarán el servicio para los visitantes, con una inversión de $1.360 millones”, resaltó el gobernador Verano. 

Detalló que esta vía se conectará con la autopista al mar, que fue construida con una extensión de 9 kilómetros.

“Anteriormente cuando llovía la vía era un barrial, así que los carros se devolvían y perdíamos clientes. Ahora, incluso sin terminar la pavimentación, la situación ha mejorado y cada vez llegan más personas a visitar esta playa, lo que genera más ingresos para todos aquí”, manifestó Félix, uno de los trabajadores de Playa Tubará. 

Asimismo, la Gobernación informó que culminó la construcción del a vía Tubará-Cuatro Bocas, donde se invirtieron cerca de $30 mil millones, lo que permitirá, gracias a sus 7 metros de ancho, un tránsito rápido y seguro. 

“También estamos ejecutando actualmente la vía Tubará-Guaimaral-Paluato-Galapa, primera transversal Mokaná, de 7 kilómetros de extensión, con una inversión superior a los $17.000 millones. Más vías para el desarrollo de esta zona del Atlántico”, destacó la secretaria departamental de Infraestructura, Mercedes Muñoz. 

Plaza de las madres

Con una inversión de $6.361 millones, la Gobernación lleva a cabo la ampliación y renovación de la Plaza de las Madres, al lado de la iglesia de Tubará, un espacio de más de 6.000 metros cuadrados.

“La estamos haciendo totalmente nueva, tendrá una gran concha acústica y será un lugar de encuentro para la familia y visitantes al municipio, con un diseño que parece un museo recopilando la riqueza de la cultura Mokaná”, sostuvo el mandatario Verano. 

La Plaza de las Madres contará con una zona interactiva cultural, gimnasio biosaludable, zona de juegos infantiles, kioskos artesanales, espejos de agua y diseños de piso, arborización nativa y vías perimetrales.

“Esta megaplaza para nuestro municipio va a generar muchos empleos por la cantidad de visitantes que van a llegar. De todas las plazas de los municipios, la de Tubará para a ser la más hermosa”, manifestó Luis Carlos Jerónimo, habitante del municipio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.