El Heraldo
Cortesía
Atlántico

1.680 estudiantes de Santo Tomás se beneficiarán con la ampliación de colegio

 El proyecto recibió una inversión total $8.277 millones, de los cuales, un 70 % fue aportado por el Ministerio de Educación, es decir, $5.678 millones y el 30 % restante, $2.599 millones, provienen de la Gobernación del Atlántico.

La ampliación de la Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomas está a pocos días de su entrega al servicio de 1.680 estudiantes.

 El proyecto recibió una inversión total $8.277 millones, de los cuales, un 70 % fue aportado por el Ministerio de Educación, es decir, $5.678 millones y el 30 % restante, $2.599 millones, provienen de la Gobernación del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa revisó los detalles finales de estas obras, en compañía del alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia.

Durante el recorrido de obras, Verano constató que la construcción va en 98 % de ejecución. Precisó que este colegio oficial contará con 29 aulas nuevas, una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, un elevador para personas en condición de discapacidad, comedor y cocina, así como zona administrativa y baterías sanitarias.

“Este ‘Colegio 10’ tendrá toda la dotación necesaria para ofrecer espacios amigables, que mejoran el entorno en el que se desenvuelvan nuestros estudiantes, esto, en busca de garantizar mayor efectividad en la educación que reciben los niños”, anotó el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza.

  “Con los 5.085 m2 de área intervenida, empezaremos a implementar la jornada única en Básica Primaria y Pre Escolar en el segundo semestre de 2019, y, con esto, aseguramos buenos indicadores en comprensión y lectura crítica. En el 2020 lo haremos con todo el colegio, así se benefician 49 grupos de estudiantes, incluyendo la Media Secundaria y la Técnica”, dijo la rectora de esta institución, Vilma Ávila De González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.