Turismo

Fiestas de fin de año: así las viven los hoteles

Una gran alternativa para celebrar Navidad y recibir el Año Nuevo gracias a la amplia oferta, la calidad de sus propuestas gastronómicas y las actividades para todos los gustos y edades.

Redacción Especiales
14 de diciembre de 2018 - 11:03 p. m.
Conrad Cartagena, un resort de lujo de marca Hilton / Cortesía
Conrad Cartagena, un resort de lujo de marca Hilton / Cortesía
Foto: WWW.DAVIDURIBEFOTOGRAFO.COM

Los hoteles se han posicionado como escenarios predilectos para las celebraciones de fin de año. Entre las razones se encuentran la amplia oferta y la calidad de su propuesta gastronómica, opciones para todos los públicos, actividades de entretenimiento, un punto de encuentro entre familias y amigos, precios asequibles, tarifas especiales de alojamiento y un escenario donde la única preocupación es disfrutar.

Estas son algunas de las opciones en diferentes ciudades del país. 

- Hyatt Regency Cartagena

Este mes el Hyatt Regency Cartagena está cargado con la mejor gastronomía y ambiente de celebración decembrina. Los chefs pasteleros del hotel presentarán sus recetas más exquisitas para que los cartageneros, amantes de la gastronomía y viajeros puedan explorar nuevos sabores con una fusión única y exclusiva que evocan la mejor temporada del año.

Hyatt Regency Cartagena será el escenario ideal para disfrutar del sol resplandeciente, muy particular de la época decembrina, en cualquiera de las terrazas del hotel. Además de celebrar el fin de año y la llegada de uno nuevo, los huéspedes tendrán espacios para relajarse, tener una cena agradable y vivir al máximo la experiencia. El reconocido hotel será el anfitrión para que locales y visitantes vivan una noche mágica donde las mejores energías los acompañarán para recibir el 2019.

Sarah Valencia Lacouturre, Subdirectora de Ventas y Mercadeo del Hyatt Regency Cartagena, comentó: “Nuestro principal interés es brindar a locales y extranjeros una excelente opción para disfrutar y celebrar este fin de año conectándose con el mejor ambiente cosmopolita de la ciudad. Los asistentes a la fiesta de fin de año vivirán una noche inolvidable que recordarán por siempre”.

La gran fiesta de celebración se realizará en el piso 12 del hotel, espacio perfecto por sus piscinas con vistas infinitas, un paisaje adornado por el Mar Caribe y la Bahía de Cartagena. El show de música en vivo será el acompañante de las estaciones de gastronomía latina, donde chefs expertos en cocina internacional compartirán los sabores icónicos de la cena en el restaurante principal, Kokaú.

Esta mezcla perfecta para vivir un año nuevo inolvidable tendrá su cierre hacia la media noche, cuando el show de juegos pirotécnicos llegue al cielo de la Bahía de Cartagena a despedir el año que pasó. Así, en medio de un ambiente de celebración y felicidad, todos brindarán por la llegada del 2019. 

 

- Hotel Cosmos 100 - Bogotá

El emblemático Hotel Cosmos 100 de Bogotá recreará sus festividades de Navidad y Año Nuevo al mejor estilo francés.

El menú de navidad se dará en cinco tiempos comenzando por entradas Amouzes Bouches Tostadas con Tartar de beaf angus sobre confitado de peras a la mostaza y pimienta verde, luego los raviolis de langostinos con emulsión de foie gras y esencia de trufas, seguido el primer plato fuerte, un espiral de lenguado sobre mousse de salmón bañado en salsa de champaña con risotto al parmesano, seguido de Le trou normand gratinado de corozo.

En seguida el segundo plato fuerte y más emblemático de la gastronomía francesa Pavo del Campo en reducción de champiñones Shitakee cobre compota de alcachofas y manzana agridulce.

El último momento será el postre Transparencia de frambuesa con mousse de limón y jengibre acompañado de helado de albahaca con salsa caramelo a la flor de sal. Al terminar el chef recomienda sorpresa de sabores con un buen café colombiano.

Para la noche del 31 de diciembre el hotel ofrecerá alojamiento, cena y fiesta también muy al estilo francés en donde la torre Eifel y muchos de los iconos de este país, estarán ambientando a los asistentes a nivel musical y gastronómico. El bufett será en su gran mayoría de origen francés complementado con platos tradicionales de nuestro país. A partir de las 9 de la noche y durante seis horas, los asistentes disfrutarán de un espectáculo a cargo de un grupo musical y un DJ que brindarán una selección de música permanente durante la fiesta.

Los niños también tendrán su espacio, ya que se pondrá a disposición un espacio dedicado a ellos con recreacionistas y juegos y de esta manera hacer más fácil y amena la estadía de toda la familia en esta noche tan especial. De igual forma las personas que se alojen en el hotel esa noche tendrán un Brunch en la mañana del primero de enero entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde. 

 

- Hotel Hilton Bogotá

Más cerca del cielo, en el último piso del hotel Hilton Bogotá, se encuentra el SKY15 Rooftop, con una vista privilegiada de la capital colombiana, y es un gran recomendado para tener una celebración exclusiva, llena de magia y sorpresas.

El 24 de diciembre, puede iniciar su noche buena con un variado buffet para la cena que incluye antipastos, parilla, rostizados y las especialidades del chef. En la barra de antipastos, elija entre una tabla de mediterránea de fiambres y quesos, una fresca ensalada Cesar, berenjenas secas con queso ricota y frutas agras, bagna caoda o un aspic de lengua y espárragos.

Continúe su buffet navideño probando los papines rostizados andinos a la huancaína o los Cebollines al borgoña en la estación de rostizados. Para el plato fuerte, la parrilla se encenderá para ofrecerá una exquisita variedad de platillos que van desde un saltimboca, pollo teriyaki o pencas de trucha al olivo. Si prefiere puede elegir entre las especialidades del chef, que incluyen tomahawk con pimientas y hierbas o salmón al fuego.

Endulce la noche con la variedad de postres de la estación dulce, la recomendación del hotel es que pruebe el buche de Noel, el tronco de chocolate y cereza o la torta de mousse de coco con pasión. La estación de panes también tendrá panetones de chocolate, pan de reyes y turrones para una dulce navidad.   

Para el 31 de diciembre Hilton promete una celebración al estilo de las grandes ciudades del mundo. El espacio más lujoso del Hilton Bogotá se encargará de volver sus deseos realidad la víspera de año nuevo, ofreciendo un buffet especial para la cena, bar abierto de lujo, música en vivo a cargo de un Dj crossover y el conteo de año nuevo con un espectacular show pirotécnico para que cierre el 2018 con broche de oro.

La última noche del año comienza en el Sky15 con un Buffet de Taquería donde llegarán platos como pechuga de pavo confitada, lomo de cerdo con cajun y miel y tocino ahumado con chorizo antiocheño, entre muchas otras delicias.

En la estación clásicos encuentre platos como pechuga de pavo, jamón ibérico y la porcheta de cerdo con pasa de uva y ciruela también acompañarán la noche. En la estación de panes y fiesta disfrute de un pandoro con azúcar en polvo de arándanos, buñuelos especiados, pastel de zapote, de bombones de cacao amargo y pastel de chipotle o de un tradicional pannetone.

 

- Hotel Marriott Bogotá

El restaurante Pimento del hotel Marriott Bogotá será protagonista para las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

El 25 de diciembre, el clásico desayuno deleitará a los comensales desde las 6:00am hasta las 11:00am con variedad de bebidas, panes artesanales, frutas, quesos, cereales y platillos tradicionales colombianos.

Y para despedir el 2018 y darle la bienvenida a un nuevo año lleno de retos, sueños por cumplir y nuevos proyectos, el hotel Marriott Bogotá ha creado un universo de celebración.

Un escenario: Las Vegas, y un lugar: el Casino Royale inspiran esta noche de celebración que llevará a los asistentes por un universo de diversión, placer y buena energía para recibir el 2019.

Desde las 7:00 de la noche en el Gran Salón Esmeralda, la atmósfera se volverá mágica: cena con una variada propuesta gastronómica que incluye estaciones de quesos madurados como Emmenthal, Tilsit, Manchego, Gorgonzola; jamones tipo serrano, pavo, salami y chorizo; pescados frescos y curados, ceviches, escabeches y carpaccios; mariscos en preparaciones frías y calientes como cazuelas, tartares y ensaladas; platos fuertes con cordero, conejo, pavo, langosta, cochinillo, pato, cerdo, entre otros; y una gran mesa de postres, representada por el “Cascanueces”, como símbolo de Navidad, que tendrá preparaciones con sabores como praliné, nueces, frutos secos, chocolate, avellanas, crumbles, vainilla y fruta fresca.

Habrá música en vivo y fiesta con orquesta, cotillones, globo de los deseos, salón de juegos para los niños bajo la supervisión de sus padres, brindis de medianoche, uvas y juegos pirotécnicos para vivir una celebración inolvidable. 

 

Conrad Cartagena

Cartagena de Indias es una ciudad atrapante e inolvidable. Sus colores, su arquitectura y su historia son el escenario principal para que los amantes de las celebraciones y del buen sabor, vivan la propuesta gastronómica de Navidad y Año Nuevo que tiene Conrad Cartagena.

Si usted está pensando celebrar en familia o con amigos estás dos fechas en la Heroica, Conrad Cartagena la marca de lujo de la cadena Hilton le comparte una serie de planes para que elija el que más se acomode a su gusto.

Opciones para el 24 de diciembre: 

Sienta la magia del sabor en Adesso Tu: La noche buena es la época perfecta para compartir en familia, y que mejor que hacerlo con una cena tipo buffet muy especial. Comience el recorrido en la estación orgánica de ensaladas; deléitese con nuestra selección de panes, verduras, guarniciones y aderezos. Pase al Carving Station, elija entre lomo de cerdo al jozper con salsa agridulce; pechuga de pavo en salsa de cranberry, acompáñelo con raviolis de la casa o gratín de papa criolla. Para cerrar con broche de oro la noche haga un viaje a través nuestra selección de petit fours, buche de noel y torta de almendra.

Déjese cautivar por un mundo de sabores en Biblioteka: En la época navideña, la comida es quizá la parte más importante de las tradiciones, por ello para comenzar elija entre un colorido cebiche mixto tumaqueño o un tibio picante de atún rojo caliente. Como plato principal un apetecible langostino relleno de cangrejo, sobre una esponjosa cama de espárragos o un rollo relleno de frutos secos al estilo marroquí. Finalice la noche con una torta tibia de chocolate rellena de frutos rojos en salsa bayles. Al son cubano, la velada será amenizada.

Algunas opciones para el 31 de diciembre 

Menú de 5 tiempos en Biblioteka: Conozca la diversidad de sabores locales inspirados en la cultura asiática, inicie esta velada con un aperitivo pate de foie crocante, seguido del tataki atún blanco de entrada. Como plato principal deguste un medallón de langosta en corona de caviar, acompañado de una cama de arroz al aroma jazmín y coco; carne de cordero en aroma de dátil, acompañado de crema de alcachofa y verduras al vapor.

Equilibre su noche con una dulce tentación; exquisito macarrón de pistacho con crema chantilly, o un bombón de chocolate relleno de frutos rojos.

Disfrute en familia las especialidades de la cocina italiana con sabores mediterráneos en Adesso Tu: Antes de los platos fuertes, recorra la mesa de los antipastos y elija entre focaccias, vegetales marinados o frescos; variedad de jamones y quesos, aceitunas y mariscos; no olvide las finas lonchas de res, salmón, corvina y pulpo que ofrece la estación de carpaccios. Que tal un arroz caldoso del mar, acompáñelo con un chuletón de res; pernil de cerdo ahumado; medallones de pavo a la cacciatora o la pesca del día en salsa virgen. Termine la cena perfecta con un “mandolato” turrón crujiente con almendra.

Buffet de fin de año en Sea Salt: El 2019 merece un recibimiento único. Disfrute de la panorámica del campo de golf Nicklaus Design mientras se relaja con la brisa marina en un ambiente agradable y un buffet pensado perfectamente para esta última noche del año.

Para los que quieren seguir celebrando luego de la cena, Pool Party ofrece un ambiente casual al ritmo de un DJ, acompañado de la relajante brisa caribeña. (Estación de comida, coctelería clásica ilimitada, copa de vino espumoso, uvas medianoche, cotillones).

Cierre de noche en Son & Ron: Transpórtese a la época dorada de Cuba acompañado de los mejores cocteles y ambientado con música en vivo. Reciba el 2019 acompañado de familiares y amigos. 

Actividades Kids Club: Para los más pequeños de la familia, encontrarán un espacio disponible en la celebración de San Silvestre hasta las 11:00 pm. Niños entre 0 y 5 años, ingreso a cualquiera de los restaurantes no tiene costo. Así mismo, por cada pareja que pague la cena en cualquiera de los ambientes, los pequeños de esta edad tendrán un buffet especial de cortesía. Niños de 6 a 14 años podrán disfrutar de esta gran celebración con 50 % de descuento en cualquiera de los ambientes, excepto Son & Ron.

 

- Hilton Garden Inn Barranquilla

Antes de abrir los regalos, podría compartir una especial cena buffet en Hilton Garden Inn Barranquilla junto a su familia y amigos.

Inicie esta velada en la estación de panes y variedad de ensaladas, que irán muy bien con tabule árabe frio con cascos de mandarina glaseados. De un paso más hacia la estación de carnes, la recomendación es que no deje de probar el pernil de cerdo trinchado al momento ni el filete de pollo relleno de espinacas. De acompañamiento elija canelones rossini, risotto a la piamontesa o fusiles al pesto de tomate. Y para finalizar esta dulce noche la estación de postres lo espera con panna cotta de frutos rojos, torta selva negra, strudel de manzana y cinamon y la tradicional natilla navideña.

Mientras que el 31, de la bienvenida al 2019 con una deliciosa cena buffet llena de exquisitos platillos y postres. Inicie la noche en la estación de panes y ceviches, donde también encontrará variedad de ensaladas, surtido de quesos y pate de salmón casero. De paso al plato fuerte en la estación de carnes con un solomillo de cerdo al horno o un lomo de róbalo napado con crema de pasiflora, escalope de pavo con muselina de dátiles y bisque de camarón con pistacho. De acompañamiento elija arroz maltes con coco, fusiles a la boscaiolla, gratín de papa criolla con queso de cabra o zanahorias glaseadas con naranja agria.

 

- Hilton Garden Inn Santa Marta

Santa Marta también tiene una gran propuesta para los samarios o los turistas que están visitando 'La Perla del Caribe'. Después de la novena puede iniciar una deliciosa comida con una barra fría de ensaladas, elija entre la Waldorf o la rusa. De un paso hacia la estación caliente donde encontrará arroz con manzanas confitadas, miñonetas de pollo en salsa de durazno y mango, o un solomillo al whiskey; acompañe estos platos con brécol y coliflor en salsa de raclette o un cremoso de papa espinaca y queso.

Para el dulce final la mesa de petit four los esperará para que disfruten diversos postres. El buffet será abierto, habrá copa de vino y la visita de papa Noel para fotos. También habrá música en vivo.

Por su parte, el 31 de diciembre también podrá tomar una deliciosa cena buffet. Inicie la noche en la estación fría, disfrute de una barra de vegetales con variedad de lechugas, aceitunas, alcaparras, palmitos de vegetales, ceviche de camarones, tiradito de pecado blanco y carpaccio de pulpo.

De paso a la estación de bocaditos como carnes, quesos y panes variados. Continúe en la estación de fuertes, seleccione entre una pasta corta carbonara, una pechuga de pavo rellena de albaricoques y dátiles en salsa senape, unos turnedós de res albardado en tocineta en salsa de corozo al romero o un filete de salmón en velutte de pescado con limonaria. De postre elija entre leche asada, trufas rellenas al ron, choco flan o un cheesecake al estilo Garden.
 

Tanto huéspedes como visitantes locales o extranjeros podrán vivir momentos especiales con todas las especialidades que ofrece el hotel junto a servicios adicionales como spa, restaurantes, piscina, cocteles de autor y gastronomía única.

Algunos de los planes que recomienda el hotel son: 

  • Viva en familia una velada única y memorable en la cena de nochebuena en Capitalino Restaurant donde podrá disfrutar de un buffet de navidad, música en vivo, Coro de navidad, visita de Papá Noel con regalos para los niños y guardería con entretenimiento para niños mayores de 4 años.
 

  • Celebre la navidad con el brunch Capitalino Restaurant el 25 de Diciembre. Un variado buffet con mimosas ilimitadas.
 

  • Reciba el año nuevo renovando su energía con una increíble fiesta y la oportunidad  de vivir una experiencia japonesa de la mano de Ushin Japanese & Grill en una noche de máscaras japonesas con una cena en 5 pasos, fuegos pirotécnicos, Dj en vivo, bodypainting, cotillones.
 

  • En la víspera del 2019 viva con tu familia una experiencia inolvidable y disfrute de la mejor gastronomía en la noche de antifaces de Capitalino Restaurant con un exquisito buffet, música en vivo, fuegos pirotécnicos, cotillones y guardería con entretenimiento para niños mayores de 4 años.
 

 

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar