Uno más, Toshiba suspende sus envíos de componentes a Huawei

El grupo Toshiba ha decidido interrumpir el envío de componentes electrónicos a la firma china Huawei para cumplir con las disposiciones anunciadas la semana pasada por Washington, informó hoy el diario financiero Nikkei.

- EFE
23 de mayo de 2019 - 01:14 p. m.
La compañía examinará si componentes como semiconductores provistos a Huawei han sido fabricados en Estados Unidos. / Archivo
La compañía examinará si componentes como semiconductores provistos a Huawei han sido fabricados en Estados Unidos. / Archivo

La información no especifica los productos cuyos envíos serán suspendidos, que son fabricados por una de sus filiales, pero Nikkei sostiene que la compañía ha venido suministrando a Huawei discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos a alta velocidad.

Lea también: Operadores británicos de 5G se alejan de Huawei

El anuncio se conoce después de que Estados Unidos decidiera la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología, así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25 % del valor de mercado.

Toshiba, según Nikkei, está investigando si algunos de los aparatos o componentes que envía a Huawei tienen piezas fabricadas en Estados Unidos. La firma reanudará los envíos una vez revise ese tema.

Le puede interesar: Hongmeng sería el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei

Además, los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, Softbank y KDDI, anunciaron el miércoles que estaban aplazando el lanzamiento de teléfonos móviles Huawei P30 lite o suspendiendo las órdenes de compra del modelo P30 Pro. 

*Nota del editor: Esta nota fue corregida luego de que Panasonic desmintiera lo infromado sobre una eventual cancelación de envío de componentes a Huawei. Tanto Panasonic, como Huawei aseguran que tal afirmación es falsa.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar