Renta básica de febrero para excombatientes de las Farc ya está en los bancos

El Fondo Colombia en Paz (FCP) aseguró que los recursos girados estarían siendo depositados en las respectivas cuentas bancarias en el transcurso de este jueves.

-Redacción Política
21 de febrero de 2019 - 06:53 p. m.
Son alrededor de 13.000 excombatientes los que reciben la renta básica por parte del Estado.  / Archivo El Espectador
Son alrededor de 13.000 excombatientes los que reciben la renta básica por parte del Estado. / Archivo El Espectador

Ante la polémica generada desde el partido FARC por los retrasos en la consignación de los beneficios económicos para los excombatientes de la extinta guerrilla, Juan José Duque, gerente del consorcio Fondo Colombia en Paz (FCP), informó que los recursos ya habían sido girados a las entidades financieras encargadas de depositarlos en las respectivas cuentas de ahorro.

“En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Estado colombiano en el Acuerdo (…) el Fondo Colombia en Paz ha realizado el día de hoy la dispersión de los recursos para realizar los pagos por concepto de Asignación Única de Normalización y por concepto de Renta Básica”, señala Duque en una carta enviada a Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación.

Contexto: Desmovilizados de las Farc no han recibido la renta básica

Desde el miércoles, Julián Gallo Cubillo (Carlos Antonio Lozada), senador de la FARC, denunció a través de su cuenta de Twitter que muchos excombatientes se habían desplazado hacia las cabeceras municipales en varios sectores del país para reclamar los 740.000 pesos que les fueron asignados en el Acuerdo de Paz, pero se encontraron con la sorpresa que no habían sido consignados.

“Muchos no tienen con qué regresar. ¿Por qué engañar al país y a quienes le apostamos a la paz?”, dijo el senador del partido político de la exguerrilla.

Por otra parte, desmovilizados de las extintas Farc le contaron a El Espectador que los retrasos en los pagos venían desde el 16 de febrero pasado (fecha en la que se ha venido haciendo la consignación, normalmente), y que les habían anunciado que recibirían los recursos el 20 de febrero.

El FPC señaló que los recursos girados, que estarían por el orden de $9.000 millones para 13.000 excombatientes, estarán siendo depositados en las cuentas bancarias en el transcurso de este jueves.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar