"Alimentar un pueblo que muere de hambre no es provocación”: Francisco Santos

El embajador de Colombia en Estados Unidos ha estado muy activo en la promoción de acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Durante el fin de semana se ha dedicado a hacerle seguimiento a los aviones militares enviados a Colombia con los vívires que serán entregados en Venezuela la próxima semana.

-Redacción Política
17 de febrero de 2019 - 04:45 p. m.
En una fotografía difundida desde sus redes sociales, el embajador de Colombia en Estado Unidos, Francisco Santos, aparece con una gorra alusiva a la oposición venezolana. / Twitter
En una fotografía difundida desde sus redes sociales, el embajador de Colombia en Estado Unidos, Francisco Santos, aparece con una gorra alusiva a la oposición venezolana. / Twitter

Francisco Santos, embajador de Colombia en los Estados Unidos, se ha convertido en una de las voces más mordaces contra el gobierno de Nicolás Maduro. Desde Washington, ‘Pacho’ Santos se ha dedicado de tiempo completo a pedir acciones, como las donaciones del gobierno norteamericano, o incluso una posible intervención militar en el vecino país.

Tan agresiva ha sido la campaña del embajador Santos contra Maduro que desde su cuenta de twitter ha dedicado todo el fin de semana a trinar sobre el tema. Incluso, publicó una fotografía con una gorra en la que se lee: “Venezuela libre”. Además, difundió una serie de videos sobre la llegada de los aviones militares norteamericanos a Cúcuta con las provisiones que serán entregadas en territorio venezolano la otra semana.

(Pacho Santos no descarta una intervención militar en Venezuela)

Valga recordar que no llevaba dos meses en la embajada de Estados Unidos, cuando ‘Pacho’ Santos se salió del libreto diplomático para, muy al estilo Donald Trump, afirmar: “Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales. Creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis. Pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas”. Las declaraciones le valieron un "jalón de orejas" del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo y del propio presidente Iván Duque.

(Embajada de Colombia en EE.UU pide libertad de André s Felipe Arias)

Sin embargo, la espontaneidad de Santos Calderón no ha cambiado. Pues en los últimos días del 2018 se conoció que envío una carta al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para pedir por la libertad del exministro Andrés Felipe Arias, condenado en Colombia por corrupción y preso en territorio norteamericano a la espera de ser estradito a territorio nacional. La carta fue criticada pues no existen antecedente como este de injerencia de un embajador en temas que son de la órbita de la justicia americana. Pero como dice el dicho, Pacho Santos será “genio y figura hasta la sepultura”.

   

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar