Por riesgo de inundación trasladarán a 800 estudiantes de un colegio en Piedecuesta, Santander

Se trata de la institución educativa Luis Carlos Galán, sede A, ubicado cerca al Río de Oro. Los padres de los alumnos temen un posible desbordamiento.

* Redacción Santander
18 de enero de 2019 - 07:45 p. m.
Pixabay
Pixabay

Varios padres han expresado su preocupación en los últimos días debido a las fuertes lluvias en el municipio de Piedecuesta, Santander. De acuerdo con ellos, esta situación sería un riesgo para sus hijos quienes están próximos a iniciar clases, y cuyo colegio se encuentra en inmediaciones del Río de Oro.

Por esta razón, solicitaron ayuda al Ministerio de Educación y a las autoridades de la región para que trasladarán a cerca de 800 estudiantes del colegio Luis Carlos Galán sede A. Los acudientes temen un posible desbordamiento del Río de Oro.

Amparo Osma, madre de una niña de quinto grado, indicó que su preocupación recae en que siempre, en todas las inducciones, se advierte a los pequeños que deben estar atentos ante un posible desbordamiento del río. Para ella y otros padres de familia esta es una situación “irresponsable”.

Otros habitantes del sector critican que no entienden cómo esta situación se sigue presentando en el colegio. “Sí es de conocimiento de las autoridades que la institución está en riesgo, porque no clausuran las clases y habilitan otro espacio”, aseguró Yuly Mantilla.

Por su parte, Néstor Tapias Álvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Candelaria, Piedecuesta, señaló que la administración municipal construyó un muro para mitigar el riesgo, tanto para el colegio como el barrio.

(Puede leer: La travesía de los niños venezolanos con la educación pública).

Al respecto, Jairo Camacho, líder de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo¸ aclaró que, aunque construyeron el muro, una parte del colegio aún está en riesgo.

“Toda la parte administrativa y algunas aulas se encuentran en riesgo, es por esta razón que desde la Secretaría de Educación se le planteó un proyecto al Gobierno Nacional para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y que no se perdieran los cupos de la institución”, afirmó Camacho.

Frente a esta problemática, Pedro Díaz Nieto, secretario de Educación, aseguró que, dentro del Plan de Infraestructura Educativa, se contempla reubicar la institución. “Se invertirán cerca de $7 mil millones para adecuar la sede B del Luis Carlos Galán, ubicado en los Cisnes y trasladar los estudiantes de La Candelaria”, expresó.

 (Lea: La educación básica en Colombia no es universal, señala informe de la OCDE).

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar