Cerrada vía Pasto-Tumaco por presunto accionar del Eln

Las autoridades se encuentran en el sitio inspeccionando los vehículos que, al parecer, están cargados con explosivos.

* Redacción Nacional
15 de julio de 2019 - 04:10 p. m.
Vehículo ubicado en la vereda El Palmar.  / Cortesía
Vehículo ubicado en la vereda El Palmar. / Cortesía

Desde la madrugada de este lunes, 15 de julio, se encuentra cerrada la vía Pasto – Tumaco por la ubicación de una moto y un carro supuestamente cargados con explosivos. Los vehículos tienen mensajes alusivos al Eln.

“Tenemos una situación especial con dos automotores que nos dejaron en la vía con explosivos. Un vehículo en la vereda El Palmar, probablemente posee explosivos y tiene banderas del Eln; y en la vereda Chamaba en el municipio de Mallama hay una motocicleta atravesada también con explosivos”, dijo el coronel Néstor Duque, comandante de la Brigada 23 del Ejército, a RCN Radio.

La guerrilla había anunciado un bloqueo en la zona del 15 al 18 de julio en el marco de la celebración de sus 55 años de fundación.

“Saludo a nuestro pueblo del sur occidente colombiano, en nuestros 55 aniversarios de lucha y resistencia y resistencia armada declaramos un paro armado en las vías principales, terrestres y marítimas, desde el día 15 de julio de las 0 horas, hasta el día 18, 0 horas. Le pedimos prudencia a las empresas de buses y transporte de carga y otros a no transportarse durante estas 72 horas", se lee en un panfleto del Frente de Guerra Sur Occidental, Carlos Alverto Troches.

El paso a la zona está restringido hasta nuevo aviso. Este hecho se produce cuatro días después de que fuera emboscada una patrulla del Ejército en la vereda Yanazara del corregimiento de Santa Rosa, a dos horas y media de camino del casco urbano de Cumbitara, Nariño. El ataque dejó dos uniformados muertos: el sargento Jonathan Verdugo Vargas (oriundo de Bogotá) y el soldado Alex Irua Tutalcha (de Nariño).

 

Lea: Ataque de disidencias de las Farc en Nariño dejó dos uniformados muertos y nueve heridos

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar