Mueren ahogados dos turistas en represa de Guatapé, en Antioquia

Se trata de Juan Ricardo González González y Estivenson de Jesús Escobar Rendón. El hecho se presentó este viernes.

redacción Nacional
20 de abril de 2019 - 08:31 p. m.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Ricardo González González y Estivenson de Jesús Escobar Rendón. / Archivo.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Ricardo González González y Estivenson de Jesús Escobar Rendón. / Archivo.

Dos hombres de 31 y 29 años, Juan Ricardo González González y Estivenson de Jesús Escobar Rendón, se ahogaron este Viernes Santo en la represa de Guatapé, en el oriente de Antioquia. La situación se dio en el sector del embalse conocido como Caza Diana, donde está prohibido nadar.

Aunque en un primer momento se creyó que la muerte de González y Escobar se dio por el volcamiento de una embarcación, lo que en realidad ocurrió fue que ambos hombres estaban en un colchón inflable, que se volteó.

(Lea aquí: Se prevé una movilización de nueve millones de vehículos en Semana Santa).

Mediante un comunicado de prensa, la Alcaldía de Guatapé lamentó “profundamente este incidente y expresa su más sentidas condolencias a sus familiares”. También hizo un llamado a los turistas del embalse para que acaten las indicaciones y recomendaciones necesarias para evitar este tipo de incidentes. Y, adicionalmente, recordó que, desde la Secretaría de Turismo, se realizan constantes campañas para garantizar la seguridad de las personas.

Sobre la muerte de los dos hombres, las autoridades explicaron que, tan pronto se tuvo conocimiento de la misma, alrededor de las 10:40 de la mañana del viernes, se activaron los protocolos necesarios para intentar su rescate, incluyendo seis unidades de bomberos y una ambulancia.

Aun así, los esfuerzos fueron infructuosos. De acuerdo con lo relatado al diario local El Colombiano por el cabo Juan Camilo González Agudelo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé, durante una media hora se buscó a los dos hombres, sin éxito. Pasado ese tiempo, dos buzos hallaron los cuerpos y, luego del rescate, se decretó que la causa de muerte fue por ahogamiento.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar