Joven es condenado a más de 34 años de prisión por asesinar a su novia en Medellín

Melany Steisy Amaya León, de 16 años, fue reportada desaparecida el 28 de junio de 2018, y su cuerpo encontrado el 5 de julio de ese mismo año. Su expareja, Miguel Ángel Naranjo, permanecía detenido desde el 11 de julio mientras se adelantaba el proceso en su contra.

- Redacción Nacional
18 de enero de 2019 - 08:13 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Este viernes 18 de enero, el joven identificado como Miguel Ángel Naranjo, de 18 años, fue condenado a 34 años, ocho meses y 15 días de prisión por el delito de feminicidio agravado.

Naranjo, quien fue detenido el 11 de julio de 2018 en la cárcel Pedregal de Medellín como medida de aseguramiento mientras se adelantaba el proceso en su contra, fue acusado de asesinar y enterrar a su novia, Melany Steisy Amaya León, de 16 años. La sentencia fue dictada en la Sala 40, piso 22, del Palacio de Justicia de La Alpujarra, en Medellín.

La desaparición de Melany se reportó el 28 de junio de 2018, y su cuerpo fue hallado enterrado el 5 de julio de ese mismo año en una casa del barrio Granizal, de la comuna 1, en el nororiente de la ciudad.

De acuerdo con Medicina Legal, la muerte se dio por asfixia mecánica. Y, según testimonios familiares y de vecinos, la relación que tenía la pareja era conflictiva, por lo que asumen que el crimen fue motivado por celos.

Amaya contó que Melany vivió un tiempo con su novio, hasta que terminó la relación debido a sus malos tratos. "Él siguió acosándola hasta el punto de que ella tuvo que salirse del colegio. Pero un día, como a los 3 meses de haberse separado, Melany salió de paseo, él la siguió y ya hizo lo que hizo”, dijo.

Asimismo, Amaya aseguró que acudió ante la Fiscalía para denunciar al agresor, pero no obtuvo respuesta.

Lea también: Joven que habría asesinado a su novia de 16 años no acepta cargos en su contra

De acuerdo con cifras del Observatorio de Feminicidios en Colombia, de 62 feminicidios consumados, 15 se ubican en el departamento de Antioquia, lo que representa el 24 por ciento de los casos, ocupando el primer lugar de país.

El segundo departamento lo ocupa Valle del Cauca con el 16 por ciento de los casos.

En noviembre de 2018, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez publicó una cifra alarmante: en Colombia cada dos días muere una mujer víctima de su pareja o expareja. Además. informó que en los últimos cinco años, más de seis mil mujeres fueron asesinadas en el país.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar