Oposición venezolana se reúne en Brasilia con el Grupo de Lima y EE.UU.

En el encuentro, que durará todo el día, participará Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, y otros líderes opositores como Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional.

EFE
17 de enero de 2019 - 03:44 p. m.
Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas. / AFP
Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas. / AFP

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, junto a otros reconocidos opositores venezolanos, participan este jueves en una reunión en la cancillería brasileña con autoridades del Gobierno de Jair Bolsonaro y representantes del Grupo de Lima y Estados Unidos.

"Tendremos una reunión de trabajo durante todo el día" para analizar la situación de Venezuela, explicó a Efe Ledezma tras llegar a la capital brasileña, donde mantuvo un primer encuentro con el canciller del Gobierno de Bolsonaro, Ernesto Araujo.

A la reunión se sumaron luego autoridades diplomáticas del Grupo de Lima, un mecanismo político integrado por 14 países americanos que el pasado 4 de enero aprobó, con la sola excepción de México, un acuerdo mediante el cual desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

(Le puede interesar: Parlamento venezolano reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela)

El exalcalde de Caracas, quien huyó de Venezuela a fines de 2017 tras permanecer detenido durante 1.002 días, llegó a Brasilia junto al diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio, y otros miembros de la llamada oposición venezolana en el exilio.

Los dirigentes opositores han apoyado la decisión de la Asamblea Nacional de declarar "ilegítimo" al Gobierno de Nicolás Maduro y han declarado su respaldo a que el actual presidente del organismo legislativo, Juan Guaidó, le sustituya en el poder.

 

"Esta es la hora de la resurrección del Bravo Pueblo venezolano. No debe haber marcha atrás", indicó el exalcalde, quien apuntó que "sin vacilaciones" se debe tener "claro" que Juan Guaidó "es el presidente constitucional de Venezuela y punto".

(Puede leer: Rusia acusa a EE.UU. de atentar contra la soberanía de Venezuela)

 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar