El Magazín Cultural

Falleció Ana Consuelo Gómez, directora del Ballet Ana Pavlova

La maestra de danzas falleció este martes en la mañana. Su legado en la historia del ballet en Colombia marca un antes y un después en el desarrollo de este arte. Las causas de su muerte son desconocidas.

Redacción Cultura
18 de junio de 2019 - 04:56 p. m.
Cristian Garavito-El Espectador
Cristian Garavito-El Espectador

“Cuando mi mamá me metió a clases me sentía como una mariposa que sueltan a volar”, afirmó Consuelo en una entrevista para El Espectador en el 2017. Fue justamente esa decisión de su madre la que dictó su destino. Decidió danzar su sendero con la delicadeza y la finura de los movimientos que pide el ballet.

Gómez decidió asumir el legado que dejó su mamá como fundadora del Ballet Anna Pavlova, llamado así en honor a la bailarina rusa de principios del siglo XX. Su visión y alma de artista le permitió consolidar un espacio en el que el protagonismo lo asumía todo un colectivo. Los bailarines eran la esencia de sus ideas y sus coreografías eran la realización de sus sueños.

 

Ana Consuelo Gómez fundó Danza Experimental en 2003 como una manera de responder a sus angustias. Como su nombre lo indica, quiso experimentar y reinventar la función y el significado de la danza en el bienestar espiritual y corporal de las personas.

Puede leer: Ana Consuelo Gómez, la dama de la danza

La Academia de Ballet Ana Pavlova es un espacio para la interacción y convergencia del ballet clásico, la danza moderna, la danza neoclásica y contemporánea. La mezcla de la danza y el teatro constituyen un nuevo lenguaje corporal y marcan un escenario simbólico para las artes en Colombia desde su creación en 1961.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar