El Magazín Cultural

Esta es la agenda teatral para finales de junio

Obras del Teatro Charlot, Teatro Libre, Teatro Petra, Casa E y Ditirambo (Galerías) se destacan hasta finales de junio en Bogotá.

Redacción Teatro
17 de junio de 2019 - 01:35 p. m.
De la obra "La Bruja y la Pajarita" en el Teatro Bernardo Romero. / Cortesía
De la obra "La Bruja y la Pajarita" en el Teatro Bernardo Romero. / Cortesía

Case E

Av Cra 24 No 41-69

Obra: Loquito por sumercé

Una comedia que narra la vida campesina colombiana a través del amor y el ciclismo. Jairo y Belén se enamoran, pero son separados por el destino, hasta que un golpe de suerte los reúne en la bella París. Es justamente su amor, su lucha, y el constante pedalear de la vida, la que los lleva a su meta final. Este montaje habla de los sueños, la tenacidad, la música y el humor de los campesinos de Boyacá.

Dirige: Ginna Narváez

Tel:  7440422

M -S 8:00 p.m.

Hasta el 20 de julio

Puede leer: Un monólogo cómico para divertirse a fondo

Teatro Petra

Cra 15bis No 39-39

Obra: Mosca  

Dos estirpes se dan cita con la esperanza que al firmar la tregua cese la guerra. Sin una sola gota de sangre visible en el escenario, Mosca, remontaje de una de las obras más emblemáticas del Teatro Petra con la dramaturgia de Fabio Rubiano, narra las más oscuras manifestaciones de la naturaleza humana: torturas, mutilaciones, violaciones...Utilizando metáforas, analogías y símiles que representan estos atroces eventos.

Dirige: Bernardo Garcia

Tel: 6421447

J- S 8:00 p.m. D: 4:30 p.m.

Del 19 de junio al 4 de agosto

La Sala

Cra 22 # 41-28

Obra: Fiesta de las Artes para la infancia.

Un evento que reúne a los mejores creadores de contenido artístico para los más chicos Cuenta con una variada programación de música, artes escénicas, cine, literatura y narración.  Con estéticas que se salen de lo convencional y se alejan de los estereotipos, historias que hablan de paz, guerra, diferencia, aceptación, miedo y amor, buscan que los niños exploren el mundo de otra manera.

Dirige: Sergio Murillo y Lylyan Rojas

Cel: 7125724

J-D 2:30 p.m. a 6:00 p.m. 

Hasta el 23 de junio

Teatro Bernardo Romero

Cll 46 No 28 – 30

Obra: La Bruja y la Pajarita

Una adaptación libre del cuento Yorinde y Yoringel de los Hermanos Grimm, que narra la historia de amor entre estos dos jóvenes en la que se interpone una malvada bruja, convirtiendo a Yorinde en pajarito. Para recuperar a su amor, Yoringel debe superar varias pruebas y conseguir la flor roja que romperá el hechizo.  Una producción donde se destaca el vestuario, el maquillaje y la interpretación.

Dirige: Linda Peña

Cel:  321 373 28 95

D 11:00 a.m.   

16 de junio

Ditirambo Teatro (Galerías)

Carrera 23 # 50-66

Obra: La profesora Rosalba Scholásticus

Es el primer día del año escolar y la profesora explica a los alumnos (el público) las reglas de juego y el comportamiento que espera de ellos a lo largo del año. Rosalba aplicará la metodología escolástica, propia de la edad media, el abuso del poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar… Pero, esta clase es diferente a todas las demás, “La profe” también desnudará su alma, sus pasiones, sentimientos, secretos, amores, pecados, deseos y tristezas.

Dirige: Rodrigo Rodriguez 

Cel.: 3142162961

V – S 7:30 p.m.

Hasta el 29 de junio

Teatro Charlot

Cll 70ª No 9-51

Obra: ¡Ay Chávela!

Mía, la dueña de la casa de lenocinio Ay Chávela atraviesa una difícil situación económica y aprovecha la fiesta de 15 años del lugar para recolectar el dinero que necesita, con la colaboración de sus chávelas, como les llama a sus chicas, preparan una gran sorpresa para sus clientes entre rancheras y música de los 80; pero la sorpresa se la llevarán ellas, cuando se enteren que el lugar será embargado en menos de 24 horas. Noticia que transforma la noche en un evento para no olvidar.

Grupo: Buen Viaje Teatro

Cel: 3114813844

J- S  8:00 P.M.

Hasta el 29 de junio. 

Teatro Libre (Centro)

Calle 12B #2-44

Obra: El Idiota

El príncipe Mishkin, último de su linaje, retorna a Rusia para recibir una herencia después de un largo período de reclusión en un sanatorio suizo, en donde se ha sometido a un tratamiento contra la epilepsia. Este “hombre verdaderamente perfecto y bello” entra en contacto con Rogoshin –la contraparte-, quien regresa en el mismo tren para reclamar su sucesión

Dirige: Ricardo Camacho

Cel: 2171988

V-S 7:30 p.m.

Hasta el 29 de junio

 

Por Redacción Teatro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar