Un liberal, a un paso de ser el candidato conservador por la Alcaldía de Bogotá

El Directorio Distrital respaldó a Miguel Uribe en su candidatura para llegar al Palacio Liévano. La decisión ahora deberá ser ratificada por las directivas del orden nacional.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de julio de 2019 - 11:08 p. m.
Si bien en la colectividad sonaron nombres como Juan Carlos Pinzón o Miguel Gómez, finalmente no lograron tener candidato propio en estas elecciones. / Archivo El Espectador
Si bien en la colectividad sonaron nombres como Juan Carlos Pinzón o Miguel Gómez, finalmente no lograron tener candidato propio en estas elecciones. / Archivo El Espectador

Tras recibir el respaldo del Directorio Distrital del partido Conservador en Bogotá, el exconcejal liberal y precandidato a la Alcaldía Miguel Uribe Turbay quedó este lunes a un paso de ser el candidato de la colectividad azul con miras a llegar al Palacio Liévano.

>>>Lea: Candidatos de la derecha y centro derecha a la Alcaldía de Bogotá buscan una alianza

La decisión adoptada hoy, en cabeza del concejal Roger Carrillo, vocero de la bancada conservadora en el cabildo, deberá ser ratificada por el Directorio Nacional del partido, que próximamente se reunirá para respaldar o no el nombre de Uribe quien, aunque ha apostado por firmas para su candidatura, cuenta con el apoyo del partido Liberal.

De acuerdo con Carrillo, el respaldo al exsecretario de Gobierno durante la administración de Enrique Peñalosa fue escogido por unanimidad y ahora se espera que las directivas del partido “den el aval y puedan cerrar filas alrededor de su candidatura”.

>>>Lea: A decantar la baraja de candidatos a la Alcaldía de Bogotá

“Uribe es un profundo conocedor de la ciudad; sabe las problemáticas que aquejan a las comunidades; conoce las soluciones con las que debe llegar al Palacio de Liévano; tiene trayectoria y conoce la política, porque su vida ha estado inmersa en ella. Es la mejor elección para que Bogotá avance y se le pueda dar continuidad a proyectos como el del metro”, declaró Carrillo.

Actualmente, Uribe trabaja en una alianza programática con Ángela Garzón, precandidata del Centro Democrático a la Alcaldía, de cara a establecer una candidatura única de la denominada centro-derecha. Ambos comparten tesis como las de mantener el metro elevado de la actual administración y darles continuidad a otros proyectos de Peñalosa como Transmilenio por la Séptima.

>>>Lea: Con el 32% de apoyos, Claudia López lidera encuesta de intención de votos a la Alcaldía de Bogotá

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar