Se varó uno de los nuevos buses de Transmilenio en la localidad de Suba

El subgerente técnico de Transmilenio pidió paciencia a los usuarios y recordó que "estamos en una etapa de transición para el beneficio de todos nuestros usuarios".

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de junio de 2019 - 05:49 p. m.
Tomada de Twitter: @K1000oR
Tomada de Twitter: @K1000oR

Aunque desde el pasado domingo 16 de junio empezaron a circular los primeros 337 buses que renovarán la flota de antiguos articulados de la fase 1 y 2, este lunes la Alcaldía de Bogotá realizó el lanzamiento oficial de la puesta en marcha de estos buses. Sin embargo, un suceso acaparó la atención de los usuarios: uno de los nuevos vehículos se varó en la localidad de Suba.

Se especula que el vehículo se bloqueó automáticamente por un fallo en uno de los sensores de puerta del bus, que aún se encuentran muy frágiles por falta de uso y que habría activado la medida de emergencia.

Otro inconveniente que fue reportado por los usuarios en redes sociales sobre los nuevos buses es que las puertas de los biarticulados no coinciden con las puertas de las estaciones, por lo que se ha dificultado el ingreso de los pasajeros a lo vehículos. (Lea también: Ampliación de estaciones de Transmilenio: el desafío que viene)

Cabe recordar que el Distrito anunció que este mes, con la llegada de los nuevos buses, también se inician las obras de adecuación del 30 % de las estaciones, por lo que estaba previsto que los usuarios afrontaran este traumatismo. No obstante, desde hace dos semanas Transmilenio anunció una serie de cambios para reorganizar las paradas.

Tenga en cuenta que, si bien hay cambios menores que implican que los usuarios podrán seguir usando las mismas estaciones, se contemplarán otros de mayor calibre que ocasionarán que algunas rutas dejen de parar en ciertas estaciones.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar