Fotógrafo denuncia abuso de autoridad por parte de miembros de la Policía de Bogotá

Asegura que uniformados amenazaron en repetidas ocasiones con imponerle comparendos por no acatar los procedimientos de control y requisa. Los hechos quedaron registrados en un video que el denunciante difundió por redes sociales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de abril de 2019 - 03:31 p. m.
Captura de pantalla video de Facebook
Captura de pantalla video de Facebook

Un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de la Policía fue denunciado por un fotógrafo que trabaja para la Agencia de Noticias EFE. Esta vez, los hechos ocurrieron al interior del Portal de Transmilenio Las Américas, donde un grupo de uniformados le pidió sus documentos para realizar un procedimiento de control. Sin embargo, luego le informaron que le impondrían varios comparendos sin argumentar con claridad sus razones .

Los hechos fueron conocidos mediante un video publicado en las redes sociales del fotógrafo, en el que se registra el momento en el que los policías le informan la imposición de las sanciones y se muestra cómo uno de los uniformados intenta quitarle su celular a la fuerza. 

Posteriormente, le solicitaron realizarle una requisa en su maleta donde guardaba su cámara. Paez refutó que el procedimiento no se estaba llevando a cabo de manera adecuada por lo que los uniformados procedieron a llevarlo a una oficina de Policía que, según él, no contaba con cámaras de seguridad ni iluminación

 “Me dice que entre y le dije que prendiera la luz y uno de ellos me respondió: "entra o lo entro". Luego me rapan el celular y me empiezan a pegar y me amenazan con llevarme a una URI. Con él también estaban otros auxiliares bachilleres" expresó.

En ese momento, los uniformados le habrían quitado su documento de identidad y su celular con el fin de borrar los videos y fotos que Paez capturó sobre los hechos, los cuales logró recuperar. 

Ante las persistentes amenazas de imponerle varios comparendos valiéndose de lo que dicta el Código de Policía, las autoridades pusieron el caso en investigación con el fin de esclarecer las cuasas del comportamiento de los uniformados, quienes tendrán que exponer sus razones ante la entidad. 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar