Exigen al Distrito instalar cámaras de seguridad en jardines infantiles de Bogotá

La petición se radicó, a propósito de los recientes casos en los que en misteriosas condiciones han muerto dos menores de edad en estos establecimientos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de febrero de 2019 - 05:04 p. m.
Imagen de referencia / Secretaría de Integración Social
Imagen de referencia / Secretaría de Integración Social

La edil de la localidad de Fontibón, Fanny Gutiérrez, exigió a la Secretaría de Integración Social la instalación de cámaras de seguridad en todos los jardines infantiles de la ciudad, a propósito de las misteriosas condiciones en las que han fallecido dos menores de edad en las últimas semanas. 

A esto se suman las constantes denuncias sobre supuestos casos de abuso sexual y maltrato de los funcionarios, y por las quejas por el suministro inadecuando de los alimentos a los menores. 

>>>Lea: Investigan la muerte de un menor en un jardín infantil del occidente de Bogotá

La edil señaló que esta medida permitiría monitorear todo lo que ocurre al interior de estos establecimientos y así se podrá tener mayor claridad y pruebas contundentes en circunstancias graves, que atenten contra la integridad de los niños.

“Para garantizar que los padres vayan a sus trabajos con confianza en el cuidado de sus bebés, le exijo a la Secretaría de Integración Social que invierta un presupuesto para instalar cámaras de seguridad en todos los jardines infantiles que ellos tienen, tanto propios como en convenios”, precisó.

>>>Lea: Investigan muerte de bebé de cuatro meses en jardín del Distrito

Además, con el caso más reciente, registrado en la tarde de este martes, cuando un menor de 11 meses murió en un jardín de la localidad de Engativá, investigadores de la Fiscalía buscan que se ponga lupa a este tipo de instituciones, debido a que aparentemente este establecimiento no contaba con los requisitos legales para prestar el servicio, y sus funcionarios tampoco tenían la suficiente capacitación para ciudad de los bebés. 

Respecto a la solicitud, la Secretaría de Integración Social asegura que ya hay cámaras que instaló la empresa de vigilancia de los jardines, pero se van a reforzar por considerarlas una buena herramienta.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar