En 2019, van más de 414 menores detenidos en Bogotá

El año pasado la Policía aprehendió 3.507 adolescentes y en lo corrido de 2019 ya van 414, señalados de cometer delitos como homicidio, hurto y acceso carnal violento.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de febrero de 2019 - 04:31 p. m.
Archivo
Archivo

La Policía de Bogotá presentó las alarmantes cifras sobre menores de edad que han sido capturados, por estar involucrados en delitos de alto impacto. Este año, ya han sido aprehendidos 414 adolescentes en la capital, por casos de homicidio, acceso carnal violento y hurto a personas. 

>>>Lea: Menores en líos con la justicia: ¿en qué se está fallando?

De acuerdo con las autoridades, cada vez son más los casos de menores sorprendidos cometiendo robos. En el más reciente, uniformados de la Policía de Turismo realizaron la aprehensión de una adolescente, de 17 años, cuando intentaba robarse la maleta de unos turistas en el sector del Chorro de Quevedo, en la localidad de La Candelaria. La menor estaba en compañía de una niña de dos años, quien fue puesta a disposición de las autoridades.

Así mismo, en el último mes se logró la captura de otros tres adolescentes, señalados de abusar sexualmente de otros menores de edad,  algunos de ellos reincidentes. Uno de ellos, por ejemplo, se le investiga por agredir a tres de sus primos, también menores 10 años. Otro suceso se dio en la localidad de Usme, en el año 2015, donde el joven aprehendido tenía 17 años y fue señalado por su familia de abusar de su sobrina de ocho años.  

Por homicidios, el caso más reciente es el de un joven que, aunque ya es mayor de edad, el 23 de septiembre de 2016, supuestamente mató a un menor de 14 años, en las afueras de un colegio distrital en la localidad de Bosa, a quien le propinó una herida con arma blanca, al parecer por diferencias personales. El adolescente, que ya tenía anotaciones por hurto,  desde entonces se mantuvo oculto de las autoridades, hasta hace una semana, cuando fue ubicado por los investigadores en la localidad de Usaquén.

Según las cifras de las autoridades, el año pasado fueron aprehendidos 3.507 menores de edad por cometer diferentes delitos, es decir, casi casos 10 diarios.  En lo que va corrido de 2019, ese promedio disminuyó a casi 7 casos diarios. 

Es por esto que las autoridades competentes buscan fortalecer las acciones y mecanismos para evitar que los menores se vean vinculados en hechos criminales que ocurren en la ciudad y a su vez, no sean instrumentalizados por redes delicuenciales.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar