"Accidente de teleférico en Bogotá tuvo dos errores", Teleférico de Monserrate S.A

Una falla eléctrica y humana fueron las causantes del accidente del teleférico de Monserrate el pasado 24 de diciembre que dejó 28 heridos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de enero de 2019 - 04:48 p. m.
Hasta semana Santa se abrirá el Teleférico de Monserrate / Archivo
Hasta semana Santa se abrirá el Teleférico de Monserrate / Archivo

El pasado lunes 24 de diciembre se presentó un accidente en el que un vagón del teleférico de Monserrate siguió de largo y golpeó contra el cárcamo, generando un accidente que afectó a 28 personas.

Según informó la empresa Teleférico de Monserrate S.A. el peritaje se envió a principio de año a la Superintendencia de Puertos y Transporte, aclarando que el accidente se presentó debido a dos fallas que ocasionaron el incidente: controles redundantes electrónicos, técnico, operativo y humanos.

Frente a los hechos, la Personería Distrital pidió suspender la operación del teleférico en Monserrate, más allá de las investigaciones que se adelantan. El ente de control determinó que el sistema no cumple con las normas de sanidad ni de seguridad, y que además no cuenta con documentos como el de Sayco y Acinpro.

Este miércoles la empresa encargada de transportar a los visitantes del cerro de Monserrate, le solicitó a la Superintendencia de Transporte un plazo de cuatro meses para terminar de realizar las reparaciones pertinentes al teleférico y evitar futuras fallas.(Sugerencia de lectura: Teleférico del cerro de Monserrate estará cerrado hasta Semana Santa)

Sin embargo, pese a la sanción, la empresa Teleférico resaltó que es el primer acontecimiento de accidentalidad durante los 60 años que llevan administrando este servicio.  Además que "hará nuevas inversiones y revisiones tecnológicas e iniciará la implementación de sistemas adicionales de seguridad"

Hasta el momento el teleférico de Monserrate estará cerrado hasta Semana Santa, que es la semana cuando los fieles asisten a este sitio para congregarse en la Basílica Santuario del Señor Caído ubicada en la cima del cerro.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar