Johnny Cash, figura del country, tendrá una estatua en el Capitolio de EE.UU.

Este ícono de la música estadounidense se caracterizó por tener una voz grave y por ser el autor de éxitos como "Ring of Fire" y "I Walk the Line". Cash murió en Nashville, Tennessee, en 2003.

AFP
19 de abril de 2019 - 04:36 p. m.
La leyenda de la música country norteamericana Johnny Cash será inmortalizado con una estatua.  / Cortesía
La leyenda de la música country norteamericana Johnny Cash será inmortalizado con una estatua. / Cortesía

La leyenda de la música country norteamericana Johnny Cash será inmortalizado con una estatua en el Capitolio (Congreso) de Estados Unidos, luego de que su estado natal de Arkansas decidiera reemplazar sus actuales y polémicas figuras, asociadas al supremacismo blanco. (Le puede interesar: Johnny Cash, el cantante de los presos)

Cada estado del país tiene dos esculturas en la sala de estatuas (Statuary Hall), una gran galería situada al interior del Capitolio de Estados Unidos. (Lea también: "Forever Words", nuevo disco recopilatorio de Johnny Cash)

Las dos figuras del siglo pasado que representan a Arkansas han sido recientemente objeto de críticas, en medio de un movimiento que reclama la remoción de los símbolos de los estados confederados, territorios que defendieron la esclavitud durante la Guerra de Secesión norteamericana (1861-1865).(Además: Disco inédito de Johnny Cash sale a la venta)

Arkansas anunció entonces que, en adelante, una de sus dos estatuas representará a Cash, ícono mundial del country, de legendaria voz grave, autor de éxitos como Ring of Fire o I Walk the Line y fallecido en 2003 en Nashville, Tennessee.

En la sala de estatuas del Congreso, la figura de Cash estará acompañada por Daisy Bates, una periodista negra estadounidense y figura de la lucha por los derechos civiles, según se decidió en una votación en el Senado de Arkansas.

Las estatuas de James Paul Clarke, un senador y gobernador de Arkansas que mantuvo a la fuerza la segregación, y de Uriah Rose, un abogado que apoyó la Confederación, serán retiradas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar