Lufthansa y Avianca tendrán código compartido para tres nuevas rutas

Se trata de los servicios a Lima (Perú) y Quito y Guayaquil, en Ecuador, con el objetivo de mejorar la conectividad de los pasajeros, según la empresa.

Redacción Economía.
09 de diciembre de 2018 - 08:10 p. m.
Bloomberg News.
Bloomberg News.

Lufthansa informó este domingo que, a partir del segundo trimestre de 2019, Avianca agregará el código de vuelo de la compañía alemana en tres de sus servicios desde Bogotá. Se trata de las rutas a Lima (Perú) y Quito y Guayaquil, en Ecuador.

"Estos vuelos adicionales de código compartido ofrecerán a los pasajeros del servicio diario Frankfurt - Bogotá de Lufthansa más oportunidades para viajar a la región andina, más allá de la capital colombiana, que se ha convertido en un destino popular de ocio y negocios", dijo Tom Maes, director sénior de Ventas para Sudamérica.

Le puede interesar: Los detalles del préstamo entre United y accionista de Avianca

Es decir, un viajero podría comprar su tiquete Francfórt-Guayaquil, pasando por Bogotá, desde donde sería Avianca la encargada de conectar al pasajero.  

Desde Colombia, “pasajeros que vuelen por la nueva ruta de Avianca Bogotá - Múnich verán el código de la aerolínea colombiana por varios de los destinos europeos y alemanes de Lufthansa más allá de Múnich”.

“Los nuevos destinos de código compartido se ofrecen tras una ampliación de la relación de cohos años entre ambos socios de Star Alliance”, añadió la compañía aérea alemana.

Lufthansa tiene varios acuerdos de código compartido con aerolíneas de la región. Por ejemplo, con Copa en varias rutas a Centroamérica y Colombia, Perú y Ecuador, a través de su centro de operaciones en la ciudad de Panamá.

“Además, las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa y SWISS) y la aerolínea chilena LATAM comparten códigos en varias rutas a Argentina, Brasil y Uruguay a través de sus centros de operaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro”, añadió la compañía.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar