Seis deportistas, entre las víctimas del atentado en la General Santander

Los lanzadores de disco Cristian Maquilón (Urabá), Alfonso Mosquera (Pradera, Valle), el semifondista Allan Paul Bayona (San Luis, Tolima), los voleibolisas Jonathan Suescún (Granada, Meta) y Felipe Manjarrés (Acacias, Meta), y el portero de fútbol Steven Prada (Ibagué, Tolima) perdieron la vida el pasado jueves en el atentado terrorista.

Redacción deportes
18 de enero de 2019 - 05:11 p. m.
Luis Mosquera (der.), Cristian Maquilón (centro) y Steven Prada. / Mauricio Alvarado-El Espectador
Luis Mosquera (der.), Cristian Maquilón (centro) y Steven Prada. / Mauricio Alvarado-El Espectador

Ya son 21 las personas muertas, seis de ellas deportistas, y otras 67 heridas -según el último reporte de la Policía Nacional-  las que dejó el pasado jueves la explosión del carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá. José Aldermar Rojas fue señalado como el responsable del ataque terrorista efectuado en la camioneta gris de placas LAF 565 del año 1993, cargada con 80 kilogramos de pentolita. 

Los lanzadores Cristian Maquilón (Urabá), Alfonso Mosquera (Pradera, Valle), el semifondista Allan Paul Bayona (San Luis, Tolima), los voleibolisas Jonathan Suescún (Granada, Meta) y Felipe Manjarrés (Acacias, Meta), y el arquero de fútbol Steven Prada (Ibagué, Tolima) fallecieron en el atentado.

(Le puede interesar: Identifican autor material de ataque terrorista en Escuela General Santander)

El lanzador Mosquera, de 23 años, salió en el municipio de Pradera, en Valle del Cauca, con el sueño de ser policía, sacar adelante a su familia y competir en los Juegos Nacionales en lanzamiento de disco.

Igualmente, Jonathan Suescún y Felipe Manjarrés pertenecían a la Liga de Voleibol del Meta y por sus buenos rendimientos deportivos fueron becados para realizar estudios en la escuela en la que este jueves ocurrieron los hechos.

Según informó la Federación Colombiana de Esgrima, los atletas Carlos Felipe Osorio Suárez, Annie Julissa Rivas Velasco y Andrés David Fuentes Yepes resultaron heridos tras la explosión del carro bomba.

El mundo del deporte no fue ajeno a la tragedia, por eso varios deportistas colombianos, como el delantero Radamel Falcao García, el central del Barcelona Jeison Murrilo y el corredor boyacense Nairo Quintana, también se solidarizaron con las víctimas del ataque terrorista a través de sus redes sociales.

El deporte y el país están de luto.

#AdelantePorLaPaz

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar