Colombia lidera Panamericano de Pesas, en Guatemala

La vallecaucana Manuela Berrío y el bolivarense Jairo García han sido las figuras de la delegación nacional, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y busca sumar puntos para la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción deportes
25 de abril de 2019 - 03:54 p. m.
La pesista vallecaucana Manuela Berrío ganó tres oros en el Panamericano de Mayores. / FCLP
La pesista vallecaucana Manuela Berrío ganó tres oros en el Panamericano de Mayores. / FCLP

Con 10 medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, la delegación colombiana lidera el XXVIII Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría mayores, que se disputa en Ciudad de Guatemala.

En el evento, que da puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e irá hasta el próximo domingo, dos deportistas criollos lograron una actuación perfecta. Se trata de la vallecaucana Manuela Berrío y el bolivarense Jairo García, quienes se colgaron las tres medallas en disputa en las categorías de 45 kg. Y 55 kg., respectivamente.

También se subió a lo más alto del podio el vallecaucano José Luis Osorio, en el arranque de los 67 kilogramos. En el total consiguió la plata. En damas, en la categoría de 59 kg., la antioqueña Rosive Silgado fue bicampeona, en envión y total, además de plata en arranque, mientras que su compañera María Lobón, del Valle, ganó en arranque y fue segunda en envión y total.

Ana Iris Segura y Yenny Snisterra también aportaron en la tabla de medallería. La primera se colgó un bronce en los 49 kg. Y la segunda una plata y un bronce en los 55. En varones, Luis Javier Mosquera conquistó dos platas y un bronce y José Gavino una plata y dos bronces en los 73 kilogramos.

En el equipo nacional, cuyo gran ausente es Óscar Figueroa, quien cumple una sanción, está integrado por 23 deportistas, entre ellos varios de los que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Lima, en julio próximo.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar