La ausencia de Messi le ahorrará a Marruecos medio millón de euros

Según informaron los medios de ese país, el contrato estipulaba que, si Leo jugaba, la Federación Real Marroquí debía pagar un millón de euros. Con la ausencia del 10, sólo abonará 550 mil euros.

Redacción Deportes y EFE
25 de marzo de 2019 - 07:31 p. m.
Lionel Messi, delantero de la selección de Argentina.  / AFP
Lionel Messi, delantero de la selección de Argentina. / AFP

Lionel Messi marca diferencia a donde va. Su figura se roba las miradas a lo largo y ancho del planeta. El viernes fue el jugador diferente, por el que pasaron todos los balones en la ofensiva de un equipo argentino, que se vio gris, deslucido y que terminó perdiendo frente a su similar de Venezuela. El delantero nacido en Rosario salió con molestias en el pubis de ese compromiso. 

Por esos inconvenientes dejó la concetración de la selección de Argentina y viajó rumbo a Barcelona. En Marruecos fue una noticia que no gustó por lo que la federación emitió esta un comunicado en el que recuerda que al firmar el contrato para la celebración del partido, insistió "en la presencia de la selección argentina A" ante la selección marroquí.

No obstante, la ausencia del rosarino termina convirtiéndose en un ahorro para la Federación Real Marroquí (FRMF), que pagará solo 6 millones de dirhams (550.000 euros) en lugar de 11 millones (un millón de euros) como se acordaba antes con una posible participación de Messi, sostiene el diario "Al Ahdaz al Magrebiya".

El rotativo indicó que el contrato firmado entre la federación de fútbol marroquí y la argentina estipulaba el pago de un millón de euros en caso de la participación de Messi durante 70 minutos en el partido. Al mismo tiempo, Al Ahdaz al Magrebiya subrayó que la FRMF contaba con la participación del astro argentino para comercializar al máximo el duelo mediante contratos de esponsorización con grandes compañías y la venta de los derechos de emisión a canales internacionales.

Sin embargo, la posible ausencia del astro argentino estuvo constantemente sobre la mesa casi desde el primer día en que se anunció el partido, y los medios han estado deshojando la margarita de Messi durante más de un mes. La FRMF no ha develado las condiciones del contrato para el partido. No obstante, los medios marroquíes hicieron eco de una campaña en las redes sociales en las que los internautas llamaron a boicotear el amistoso por su alto coste para las arcas públicas.

Por Redacción Deportes y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar