Bélgica derrotó a Rusia y Holanda goleó, en el inicio de las eliminatorias a la Eurocopa 2020

La selección dirigida por Roberto Martínez venció 3-1, con un doblete de Eden Hazard. En otro juego del Grupo C, el cuadro tulipán venció 4-0 a su similar de Bielorrusia.

Redacción Deportes/AFP
21 de marzo de 2019 - 10:22 p. m.
El volante belga Eden Hazard. / AFP
El volante belga Eden Hazard. / AFP

Holanda inició con buen pie su andadura en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, con una victoria en Róterdam por 4-0 ante Bielorrusia, en un buen partido del delantero Memphis Depay, con un doblete y dos asistencias.

En partido del Grupo C, Depay, extremo del Lyon, de ascendencia ghanesa, puso por delante en el marcador a Holanda desde el minuto 1, al aprovecharse una mala cesión de Igor Shitov desde el lateral derecho al guardameta Andrey Gorbunov, para marcar el primer tanto.

El exjugador del PSV Eindhoven y Manchester United participó también en el segundo tanto, anotado por Giorginio Wijnaldum en el minuto 21, tras una asistencia de Depay.

Holanda sigue de este modo en un momento dulce después de haberse clasificado para la fase final de la Liga de las Naciones, que se disputa este año en Portugal, tras superar a Francia y Alemania.

Gracias a una mejor diferencia de goles, la selección naranja se pone líder del Grupo C con tres puntos, en una llave en la que Irlanda del Norte ganó a Estonia por 2-0 en Belfast.

Holanda recibe el domingo en Ámsterdam a Alemania, en el debut del equipo germano en la competición, en un partido importante de cara al liderato del Grupo C, en una jornada en que Irlanda del Norte jugará en Belfast con Bielorrusia.

Victoria de Bélgica

Bélgica, número uno en el ránking de la FIFA y vigente semifinalista mundial, comenzó su camino hacia la Eurocopa-2020 con un triunfo por 3-1 frente a Rusia en Bruselas, con doblete de su estrella Eden Hazard.

Por los locales, además del doblete de su capitán (44 de penal y 88) marcó el joven de 21 años Youri Tielemans (14), mientras que por los rusos lo hizo Dimitri Cheryshev (16) tras un enorme error del arquero belga Thibaut Courtois.

El equipo que dirige el español Roberto Martínez, no obstante, fue el que más cerca estuvo de marcar en los segundos 45 minutos con un disparo de Batshuayi que se estrelló en el palo (79), aunque el que lo consiguió fue Hazard, con un remate desde el interior del área a dos minutos para el 90.

En la pelea por las dos plazas para la Eurocopa, belgas y rusos, los dos favoritos, se vieron además beneficiados por la humillante derrota de Escocia, la tercera en discordia, en Kazajistán (3-0).   

Por Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar