Así será el sorteo de la Copa América

La selección de Colombia está ubicada en el bolillero 2, junto a Chile y Perú. Brasil (anfitrión), Argentina y Uruguay son los cabezas de grupo.

Redacción Deportes - @DeportesEE
18 de enero de 2019 - 09:17 p. m.
La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio. / Conmebol
La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio. / Conmebol

El jueves 24 de enero a las 5:30 p.m. (hora colombiana), en el complejo cultural Cidade das Artes, en Río de Janeiro, se realizará el sorteo de la Copa América 2019. Brasil, país anfitrión, será cabeza del Grupo A, mientras que Argentina y Uruguay quedarán ubicados, de acuerdo al sorteo, en las zonas B y C.

Luego de que se definan las posiciones B1 y C1, se procederá a ubicar a las selecciones del resto de los bolilleros. Las bolillas 2, 3 y 4 tendrán el nombre de las selecciones, y los bolilleros A, B y C se referirán a las posiciones dentro de los grupos.

La selección de Colombia, todavía sin técnico oficializado, hace parte del bolillero 2, donde la acompañan los combinados de Chile y Perú. En el bolillero 3 están Venezuela, Paraguay y Japón, mientras que en el 4 se encuentran Ecuador, Bolivia y Catar.

(Las palabras de Carlos Queiroz sobre la selección de Colombia)

Japón y Catar, países invitados al certamen de selecciones más antiguo del mundo, no podrán quedar ubicados en la misma zona. La definición de los bolilleros se realizo con base al ranking Fifa del 20 de diciembre de 2018.

La Copa América 2019 se realizará entre el 14 de junio y el 7 de julio. El torneo vuelve a Brasil después de 30 años y se celebrará en las ciudades de Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar