Nacional goleó a Patriotas y se metió al grupo de los ocho en la Liga Águila

El conjunto verdolaga venció 4-0 a los de Tunja, con goles de Yerson Candelo, Jeison Lucumí, Andrés Perea y Hernán Barcos, quien fue la gran figura del partido.

Redacción deportes
19 de abril de 2019 - 02:19 a. m.
@nacionaloficial
@nacionaloficial

Los goles dan tranquilidad y los triunfos reconfortan. Este jueves, por la fecha 16 de la Liga Águila, Atlético Nacional venció 4-0 a Patriotas, en Medellín, y alcanzó los 22 puntos con los que se pone octavo en la tabla de posiciones y se mete, a falta de cuatro jornadas, entre los clasificados a los cuadrangulares finales.

Los goles para el verde de Antioquia fueron obra de Yerson Candelo, al minuto 31', Jeison Lucumí, al 51', Hernán Barcos de tiro libre al 65' y el cuarto que sentenció el partido fue de Andrés Perea, quien marcó su primera anotación como profesional. Aunque el juego a veces no llene del todo al hincha, Nacional está ganando, sumando puntos y poco a poco forma un equipo alrededor de la juventus y la experiencia.

Atrás y adelante el verde paisa cuenta con dos hombres referentes: en la zaga central Daniel Bocanegra y en el ataque, el argentino Barcos. Ambos, poco a poco han hecho que figuras como Nicolás Hernández y Sebastián Gómez. Y arriba Lucumí y Candelo cada vez se entienden más y aportar al equipo. Ante Patriotas fueron determinantes para el triunfo.

La victoria deja a los dirigidos por Paulo Autuori en una mejor posición y con la posibilidad, tiene un partido menos, de encaminarse a las finales. Así no tenga un volante '10', Nacional comienza a gustar y en las finales es un equipo que siempre pelea título.

La próxima fecha para los de Medellín será como visitante ante Águilas, en Rionegro, el próximo domingo (8:00 p.m.).

Otros resultados de esta fecha 16 de la Liga Águila:

Bucaramanga 1-1 Once Caldas

Pasto 1-0 Alianza

Jaguares 2-2 Envigado

Huila 0-3 Santa Fe

Millonarios 1-2 Tolima

Cali 0-0 Júnior

Unión 0-3 América

 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar