La Dimayor vendió los derechos de transmisión del fútbol colombiano en el exterior

El negoció se hizo con el fondo de inversión estadounidense Pruden Corportate Finance y tendrá una duración de 10 años. Los clubes esperan en menos de un mes comenzar a recibir parte del dinero.

Redacción deportes
20 de julio de 2019 - 01:23 a. m.
@dimayoroficial
@dimayoroficial

La Dimayor, el ente encargado del fútbol profesional colombiano anunció este viernes que llegó a un acuerdo de vender por 50 millones de dólares durante los próximos 10 años los derechos de tranmisión del fútbol colombiano en el exterior. El contrato lo firmó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, con el fondo de inversión estadounidense Pruden Corportate Finance, el cual también adquirió el fútbol de Brasil.

La decisión que tomó la Dimayor no tiene nada que ver con la creación del canal premium que tendrá el fútbol colombiano, que aún no tiene una fecha oficial de cuándo comenzará a funcionar, pero que administrará Win Sports.

La venta ayudará a palear las pérdidas económicas de algunos de los 36 equipos que están en primera y segunda división. El fondo inversionista podrá revender o negociar los derechos adquiridos a terceros. Los partidos del fútbol colombiano que antes se veían en el exterior por RCN Internacional ya no volverán a salir por dicha señal.

Estos 50 millones de dólares se dividirán entre los 36 equipos afiliados a la Dimayor por lo que recibirán aproximadamente 1’400.000 dólares cada uno.

Se espera que, en menos de un mes, parte de ese dinero acordado comience a llegar a las finanzas de los clubes. Aunque el próximo lunes, Vélez sostendrá una reunión con el comité de mercadeo de la Dimayor antes de entregar mayores detalles sobre cómo y cuándo se empezarán a repartir los dineros.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar